Enviar
Nombramiento de Sosto será investigado

Ernesto José Villalobos
[email protected]


El nombramiento de Federico Sosto como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia generó dudas entre los legisladores.
El magistrado aceptó públicamente haber emitido un criterio jurídico gratuito a favor del Poder Ejecutivo, en el caso de la donación de $2 millones que hizo el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Gobierno.
Sin embargo, Sosto afirmó que su nombramiento en el cargo fue hecho mediante una rifa.
Los criterios de Mario Quirós (Movimiento Libertario), Alberto Salom (Partido Acción Ciudadana) y Jorge Eduardo Sánchez —socialcristiano que preside la comisión— coinciden en que la comparecencia de Sosto creó dudas en torno a la forma en que quedó nombrado, en el Poder Judicial.
“Este es otro de los temas (el nombramiento) que con seguridad profundizaremos en nuestra investigación” adujo Sánchez.
Entre los principales argumentos del abogado destacan que nunca ha tenido ningún lazo profesional con el Banco Centroamericano de Integración Centroamericana, y que su actuación “fue siempre apegada a la legalidad” y enmarcada dentro de los servicios profesionales privados que presta.
“Tengo y he tenido siempre claras las limitantes del ejercicio de una magistratura, y estoy seguro de que no irrespeté ninguna de ellas”, puntualizó Sosto.
Ver comentarios