Nokia vuelve al mercado de celulares
Nokia, quien fuera el fabricante líder en telefonía celular durante los años 90 e inicios del 2000 volvería con un nuevo smartphone. Bloomberg/LA REPÚBLICA
Enviar

201603152109130.recnota1.jpg
Nokia, quien fuera el principal fabricante de teléfonos celulares en los años 90 e inicios de 2000, prepara su regreso al mercado con el smartphone C9.
Se trata de un dispositivo de gama alta equipado con el sistema operativo Android de Google, a diferencia del recordado Symbiam.
Esto tras vencerse el periodo de cinco años que limitaba la venta de terminales tras haber cedido su división móvil y marca Lumia al gigante del software Microsoft.
Se espera que el dispositivo esté equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 gigas de memoria RAM, cámara principal de 21 megapixeles, pantalla de cinco pulgadas y almacenamiento interno a partir de los 32 gigabytes.
Nokia había apostado por el sistema operativo Android hace unos meses, con el lanzamiento de su tableta N1 y el smartphone C1.
El mercado mundial de smartphones significó la venta de 337 millones de terminales en los últimos tres meses, según la consultora estadounidense IDC.
Samsung, Apple y Huawei ocupan las tres primeras posiciones, con modelos como el Galaxy S6, iPhone 6S y el P8, entre otros.
Se intentó conocer si Eminent Comercial, empresa que representó a la marca Nokia en Costa Rica durante muchos años, tendría interés en traer este dispositivo al país, sin embargo, Evelyn Muñoz, directora comercial, no contestó las llamadas ni el correo enviado.



Ver comentarios