Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Nokia vuelve al mercado de celulares

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 16 marzo, 2016

Nokia, quien fuera el fabricante líder en telefonía celular durante los años 90 e inicios del 2000 volvería con un nuevo smartphone. Bloomberg/LA REPÚBLICA


Nokia, quien fuera el principal fabricante de teléfonos celulares en los años 90 e inicios de 2000, prepara su regreso al mercado con el smartphone C9.
Se trata de un dispositivo de gama alta equipado con el sistema operativo Android de Google, a diferencia del recordado Symbiam.
Esto tras vencerse el periodo de cinco años que limitaba la venta de terminales tras haber cedido su división móvil y marca Lumia al gigante del software Microsoft.
Se espera que el dispositivo esté equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 gigas de memoria RAM, cámara principal de 21 megapixeles, pantalla de cinco pulgadas y almacenamiento interno a partir de los 32 gigabytes.
Nokia había apostado por el sistema operativo Android hace unos meses, con el lanzamiento de su tableta N1 y el smartphone C1.
El mercado mundial de smartphones significó la venta de 337 millones de terminales en los últimos tres meses, según la consultora estadounidense IDC.
Samsung, Apple y Huawei ocupan las tres primeras posiciones, con modelos como el Galaxy S6, iPhone 6S y el P8, entre otros.
Se intentó conocer si Eminent Comercial, empresa que representó a la marca Nokia en Costa Rica durante muchos años, tendría interés en traer este dispositivo al país, sin embargo, Evelyn Muñoz, directora comercial, no contestó las llamadas ni el correo enviado.