Enviar
Nokia lanza su primer miniordenador portátil
El Nokia Booklet 3G pesa tan sólo 1,25 kilos

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció ayer el lanzamiento del miniordenador portátil Booklet 3G, con el que el gigante de la telefonía móvil pretende dar el salto al mercado de los ordenadores personales.
El Nokia Booklet 3G pesa tan sólo 1,25 kilos y está provisto de un procesador Intel Atom, sistema operativo Windows, cámara Web, Bluetooth integrado y pantalla de alta definición de diez pulgadas, explicó la compañía en un comunicado.
Además, el nuevo ordenador ofrece conexión inalámbrica de alta velocidad a Internet (3G/HSPA) e integra los servicios de Ovi, la tienda virtual a través de la cual Nokia vende música, juegos y mapas para teléfonos móviles, entre otras aplicaciones.
El aparato, con un grosor de poco más de dos centímetros, cuenta también con una batería de larga duración (hasta 12 horas), chasis de aluminio y varios puertos, como el lector de tarjetas SD y una salida HDMI de vídeo de alta definición.
“Nuestro negocio consiste en conectar a la gente y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros”, declaró en el comunicado Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo del grupo finlandés.
Nokia presentará su nuevo ordenador mini el próximo 2 de setiembre en Stuttgart (Alemania), donde ofrecerá más detalles sobre su precio, información técnica y fecha de lanzamiento

Helsinki
EFE
Ver comentarios