Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NACIONALES


“No venimos a competir contra Samsung, Apple o Huawei”

Johnny Castro [email protected] | Lunes 02 mayo, 2016

“El MV1 tendrá un precio aproximado de ¢100 mil, ya que queremos llegar a la mayor cantidad de usuarios”, explicó Dayhan Almillategui, vicepresidente de Ventas de Obi Worldphone para Latinoamérica. Gerson Vargas/La República


Obi Worldphone, una nueva marca de teléfonos inteligentes que llegarán al país antes de que finalice maño.
Se trata de un dispositivo creado por John Sculley, ex CEO de Apple y vicepresidente de Pepsi Cola.
Dayhan Almillategui, vicepresidente de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica, visitó La República para hablar acerca del MV1, primer celular de esta marca en llegar a Latinoamérica.


Obi Worldphone se lanzó la semana pasada en México. A Costa Rica llegará a finales de mayo. ¿Qué tienen planeado?
Estamos planeando todavía lo que vamos a hacer. Ese día invitaremos a todos los medios de comunicación, para mostrarles por qué vamos a cambiar el mercado de celulares. Los mexicanos están muy contentos con la marca y esperamos suceda lo mismo acá.

¿Es cierto que Costa Rica es el segundo país de América Latina donde realizarán el lanzamiento del MV1?
Así es, el 21 de marzo anterior lanzamos el MV1 en Ciudad de México, y ahora venimos para Costa Rica en menos de un mes. De acá planeamos irnos a Panamá y Colombia hasta el momento.

¿Qué significa el nombre MV1 que tiene el primer smartphone que traen a América Latina?
Somos una marca americana y todos nuestros productos tienen nombre de ciudades de Estados Unidos, en este caso el MV1, significa Mountain View, porque queremos explicar que se trata de una marca americana.

¿Cuáles son las principales características del smartphone MV1?
Las principales características del Obi MV1 son una pantalla de cinco pulgadas, un procesador Qualcomm de cuatro núcleos, 1 gigabyte de memoria RAM, 16 gigabytes de almacenamiento interno, cámara principal de 8 megapixeles y el sistema operativo Android 5.1.

Preguntamos a los tres principales operadores móviles del país si iban a manejar su marca y solo Kolbi indicó que están evaluando su producto. ¿Es así?
Ya tenemos negociaciones muy avanzadas con el operador costarricense Kolbi, así como con una de las principales cadenas de tiendas de retail del país, llamada Gollo.

¿Cómo piensan competir en un mercado tan saturado como el costarricense, con decenas de marcas y tres operadores móviles?
Tenemos a Samsung que siempre está dando la pelea, Apple con su nicho de mercado y Huawei que quiere desplazar a ambos. Todos tienen dispositivos bonitos pero están enfocados en el segmento premium, de gama alta.

¿Entonces, qué es lo que Obi Worldphone trae para ofrecer a los consumidores costarricenses?
Nosotros no vinimos a pelear con Samsung, Apple o Huawei, que tienen presupuestos millonarios año con año. Nuestra intención es llegar al consumidor final y demostrarle que puede acceder a un producto similar por un precio muy inferior.

¿Entonces a quién está dirigido el MV1 de Obi Worldphone?
Estamos enfocados en un mercado de un segmento medio, pero siendo una marca aspiracional en diseño y desempeño, para posicionarse como un producto premium.