Enviar
“No soy nada, pero hago de todo”
La escritora, actriz y periodista colombiana Isabella Santo Domingo conversó con MAGAZINE sobre sus proyectos y el estreno de la segunda temporada de la serie “Los Caballeros las prefieren brutas”

La polifacética Isabella Santo Domingo, autora del exitoso libro “Los caballeros las prefieren brutas” habló con MAGAZINE sobre su experiencia al participar de lleno en la popular serie que nació precisamente inspirada en el título, estrenada en 2010 y que el próximo 13 octubre regresa con su segunda temporada.
Con una vida agitada pero a su propio ritmo, Santo Domingo ha logrado consolidarse dándole al público una buena dosis de su humor negro y sarcasmo, inspirado en su mayoría en las mujeres.
Esa experiencia se puede no solo ver en sus libros, películas y series sino que también en su “stand up comedy” también titulado “Los caballeros las prefieren brutas”, que la ha llevado a escenarios colombianos y panameños, por lo que no descarta presentarlo en Costa Rica, país que visitó el año pasado para promocionar la película “Chance”.

¿Cómo fue la experiencia de la primera temporada de la serie?

Todo fue positivo, fue una experiencia enriquecedora al ver los resultados de cuatro años preparando el proyecto, entre libretos y los castings para encontrar al actor perfecto para cada uno de los personajes.

¿Qué tuvo que ceder?

Quedé muy contenta porque casi siempre cuando se escribe un libro uno cede los derechos, pero con Sony fue distinto, ya que conmigo tuvo la diferencia de invitarme a ser parte del proyecto.

¿Ha cambiado la serie su vida?

Mi vida sigue igual, en el sentido de que desde hace muchos años me he tratado de desligar de actuación de telenovelas, y en Colombia se está haciendo más cine, pero siempre he estado ahí haciendo “stand up comedy”. Mi vida sigue igual de emocionante y agitada con mis libros y mis viajes.

¿Cómo es su ritmo de vida?

He diseñado una vida emocionante pero a la vez calmada, porque manejo mi propio tiempo.

¿Qué enseñanza deja el libro a las mujeres?

Yo creo y espero que la gran enseñanza es que las mujeres somos astutas, desde que el libro se publicó hace siete años la gente lo sigue leyendo y entendiendo, el título sigue vivo y a lo que aspiro con él es a decir que no hay que tomarse la vida tan a pecho y que hay que ser demasiado inteligente para pasar por bruta.

Va a participar en la segunda temporada, ¿qué papel va a interpretar?

No puedo dar muchos adelantos, pero voy a ser familiar de uno de los personajes más divertidos de la serie, tiene mucho que ver con la esencia del libro.

¿Se identifica con el personaje?

No, para nada, por eso me gustó hacerlo, la idea fue de los libretistas que quisieron invitarme, nunca estuvo en el contrato, fue una idea de Sony para seguir funcionando como una familia.

¿Cómo fue el proyecto de “Chantillología”?

Se trata de un libro por encargo que escribí como parte de una campaña para la marca Lux a nivel publicitario. Es un libro de consejos, con frases inspiradoras para una mujer que ha decidido divertirse más y quejarse menos, contiene todas esas enseñanzas y reflexiones en las que me he basado para adquirir esta actitud que me hace sentirme plena. Al principio pensé que era un libro con jabón que se iba a vender en los supermercado, y quedé sorprendida cuando lo sacaron en las librerías y se convirtió en el número uno en ventas.

¿En qué proyectos está trabajando actualmente?

Estoy escribiendo mi quinto libro que se titula “De la ruptura a la sutura”, sale el próximo año, además acabo de filmar la película Espejos, en Venezuela y la próxima semana arranco con un proyecto en Estados Unidos como jurado de un reality que se llama “Protagonista de telenovela”.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios