No pedirán “aumentazo”
Enviar

No pedirán “aumentazo”

201401281707281.PLN-SIN-AUMENTO.jpg
A diferencia de los actuales diputados que lo primero que hicieron fue aprobarse un aumento salarial de más de ¢2 millones, los futuros legisladores de Liberación Nacional prefieren ajustarse a los incrementos semestrales del sector público.
De esta forma, pretenden iniciar su gestión en mayo con buen suceso.

Por medio de una carta enviada a Johnny Araya, los candidatos de ese partido se comprometieron a impulsar un proyecto de ley para cambiar el régimen automático de incremento salarial.
La idea es evitar un bochornoso comienzo como el del 2010, cuando la opinión pública se volcó en contra de los legisladores por el aumentazo salarial, que contó con el respaldo de Laura Chinchilla.
“De ninguna forma promoveremos un incremento como ese. Por el contrario, lo que queremos es ajustarnos al sector público, para que cada semestre se dé el ajuste de ley”, expresó Antonio Alvarez, jefe de campaña y aspirante a legislador por el primer lugar.
En estos momentos un régimen especial permite a los legisladores gozar de un ajuste automático del 10% en su salario, sin importar que la inflación sea menor a ese índice.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios