Enviar
No moleste a su jefe
Existen ciertas actitudes que pueden molestar a su superior, tome nota para no crear roces

Estar ocho horas o más compartiendo con el jefe es definitivamente enriquecedor, pero a la vez puede generar conflictos o roces como en toda relación.
Por eso es importante cuidar ciertos detalles, que tal vez para usted sean normales, pero que si se llevan a cabo con frecuencia pueden irritar a su jefe y al final del día afectar su reputación.
Llegar tarde una vez puede pasar por alto, pero hacerlo seguido es mal visto, más aún cuando usted sale antes que todos sus compañeros.
Recuerde que su jefe siempre se fija en esos detalles aunque usted no lo note.
“A nivel gerencial me molesta mucho la inoperancia, la gente que siempre busca excusas para no hacer las cosas, los carentes de iniciativa, los ‘vagos mentales’. Los que hacen todo lo posible para no asumir retos, nuevas responsabilidades o asignaciones que les demanden salir de esa zona de confort”, comentó Gabriela Campos, gerente de Recursos Humanos de Oberg de Costa Rica Ltda.
A criterio de Miriam Martínez, gerente general de Obelisko Mayorista de Viajes, hablar por celular en horas de oficina, el abuso del teléfono de la oficina para llamadas personales y reírse demasiado fuerte son algunas actitudes molestas.
Otro aspecto que se considera molesto es ser muy “confianzudo”, y cruzar la línea entre lo personal y lo laboral.
Por el contrario, usted puede remediar esta situación o cambiar esa imagen, esforzándose en las tareas diarias.
Por ejemplo, entregando sus asignaciones a tiempo, si se ofrece a participar en algún proyecto sin dudarlo, siempre y cuando pueda cumplir con el compromiso adquirido.
Siempre es bueno que se mantenga informado de lo que ocurre en el entorno de la empresa, especialmente lo que es realmente importante, agregó Campos.
También se debe tener en cuenta que integrarse al equipo de trabajo y hacerlo con armonía siempre transmitirá una buena imagen, por eso trate de llevarse bien con sus compañeros.





Melissa González
[email protected]
Ver comentarios