Enviar
No atente contra su consola
Mantenga sus videojuegos alejados del calor y el polvo

Melissa González
[email protected]

Ahora muchos hogares cuentan con una consola de videojuegos para el entretenimiento familiar.
El Wii de Nintendo, PlayStation y el Xbox son algunas de las adoradas herramientas, valoradas no solo por la diversión que ofrecen sino también porque son artículos muy costosos, que definitivamente vale la pena cuidar.
Algunas veces por no conocer estos cuidados se le puede estar dando una muerte lenta al aparato.
Entre los cuidados fundamentales está colocar este dispositivo en un lugar con condiciones ambientales adecuadas, ya que por ejemplo si son sometidas al calor o al polvo, pueden presentar problemas en los circuitos, sobrecalentamiento o estática, comentó Michael Hernández, jefe del departamento técnico de servicio de Game One.
“Es muy importante también el manejo que le da el usuario, se debe tener en cuenta la buena calidad de los discos, ya que si se encuentran en mal estado se obliga a la consola a esforzarse más y puede dañar el lente óptico”, comentó.
Además tenga presente la condición eléctrica del lugar, esta debe ser estable y fluida, y para prevenir problemas como una caída o alza en el voltaje, se recomienda utilizar un dispositivo de alimentación eléctrica ininterrumpida conocido como UPS o un supresor de voltaje.
“Estas herramientas son casi como computadoras, por lo que tienen las mismas vulnerabilidades”, agregó.


Tips

Calor. Nada mata los dispositivos electrónicos mejor que el calor excesivo. Minimícelo y su consola vivirá más, asegúrese de que su consola no esté tomando el sol, manténgala alejada de la alfombra y de que tenga suficiente espacio alrededor para que circule el aire.

Polvo. Dejar la consola en un ambiente polvoriento, la está matando. El polvo que viaja a través del aire circula por el sistema, y se va acumulando en los órganos vitales, que entre otras cosas bloquean las salidas de aire, eso significa más calor, procure mantenerla limpia.

No usar protector. Su consola necesita electricidad para trabajar, pero mucho de algo bueno puede ser peligroso. Utilice un protector contra sobrecargas, para evitar que su dispositivo muera.

Modificaciones no autorizadas. Por años individuos han estado ofreciendo la forma de modificar las consolas para que puedan leer discos piratas. Algunas veces es tan simple como agregar un chip y en algunos casos no se requiere ni siquiera abrir la máquina. Las dos formas representan una mala idea, además usted perderá su garantía. Una vez que utilice esos juegos, su consola podría quedar excluida de manera permanente de varios servicios en línea. Además dejar de lado numerosas razones morales, legales y éticas, no vale el riesgo.

Dejarla encendida. ¿Alguna vez ha dejado su consola encendida por mucho tiempo? Lo mejor es que no lo haga, así no daña el ambiente ya que ahorra energía y su consola vivirá más.
Ver comentarios