Enviar
No arruine su relación
Hábitos cotidianos que pueden estar afectando a su pareja

Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net

Uno de los consejos típicos para tener una buena relación de pareja es la comunicación.
Pero además de esto, existen detalles que usted puede mejorar para tener éxito y vivir en paz con su compañero o compañera.
A veces malos hábitos pueden estar afectando más de lo que cree, entre estos están los famosos celos, pero hay otros tan dañinos como sentirse muy confortable, lo que hace que la pareja descuide hasta su forma de vestir a diferencia del inicio de la relación.
Otro problema que suele darse en las parejas actuales es que no logran establecer límites con la familia.
“Cada persona debe establecer y discriminar cuáles temas de la relación puede hablar con sus familiares o no, esto porque se pueden crear conflictos de lealtades entre la pareja; o por el contrario, el problema se resuelve, pero la familia mantiene su enojo y discrimina de alguna forma a la pareja de su pariente”, comentó Luis Diego González, psicólogo.
Incluso pasar mucho tiempo juntos puede afectar, cada persona debe estar segura de su independencia y disfrutarla de vez en cuando, así como disfrutar a sus amigos.


La lista negra

Tener un romance con su “potencial”
Esperar que su pareja saque a flote su mejor versión es admirable, pero intentar un “cambio total” a su personalidad o apariencia puede más que erosionar su autoestima y dejarlos a los dos frustrados y resentidos. La clave en el amor es aceptarse, por eso tratar de cambiar a la pareja o criticarla puede hacer que reciba el mensaje opuesto.
La solución es que la mayor parte del tiempo que pasa con su pareja usted le diga lo que adora de él o ella, por eso cuando menciona algo que no le gusta no lo va a percibir como una larga lista de fallas.

Cambios bruscos de humor
El ritmo de vida actual no evita que el estrés acumulado se descargue con la pareja. Mientras que los cambios de humor pueden ser olvidados, en las peores ocasiones estos pueden llegar a anular los buenos momentos. Una solución es que cuando usted esté en uno de esos momentos, tome tiempo para considerar el impacto que estos cambios tienen en la relación.

Chismes
Hablar con sus amigos sobre su vida amorosa es normal, pero si usted está llamando a su mejor amiga, su hermana e incluso a su madre cada vez que hace algo molesto, no solo quedará un momento embarazoso cuando la tormenta pase sino que mantendrá una relación con alguien que se siente juzgado. La información privada de la pareja debe mantenerse privada.
La próxima vez resista y hable directamente, si es algo muy incómodo escríbale una carta.

Drama
Si usted lo llama llorando cada vez que tiene un problema con sus compañeros de trabajo o lo borra de Facebook cada vez que tiene una discusión, probablemente buscar una mejor compañía pase por la mente de su pareja.
Lo mejor es que deje el drama de su oficina para un almuerzo con sus amigas y para evitar más dramas mejor respire profundo y cuente hasta diez.


Problemas comunes

Adriana Cedeño
Country Manager Costa Rica-Panamá de Bell Micro Latin America

“Creo que uno de los principales problemas es la falta de comunicación, ya que afecta la confianza de la pareja, esto ya sea con amigos, en el noviazgo incluso en el ámbito laboral, hay que ser transparente para dar seguridad”.







Clarivett Vega
Propietaria de Curves Cariari

“Yo creo que lo que puede afectar una relación es invadir el espacio de una persona, porque en el momento en que uno fuerce a la persona a no hacer las cosas que le gustan como jugar golf con los amigos eso hace que se limite la pareja y se le priva de las cosas que le gusten y que no están mal”.
Ver comentarios