Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



ESTILO EJECUTIVO


“No vemos competencia, sino una oportunidad de trabajo”, Alejandro León, El Autocine CR

La segunda etapa del proyecto tiene contemplado llegar a todas las provincias

Melissa González [email protected] | Jueves 18 junio, 2020

Auto cine
Foto con fines ilustrativas.


Llevar el autocine a todas las provincias en espacios abiertos, es parte de la segunda etapa del proyecto El Autocine CR, que comenzó a operar esta semana en Pedregal.

Este proyecto nace de dos productoras de conciertos, con el objetivo ofrecer un espacio de esparcimiento y reinventarse tras la crisis.

“No vemos competencia, sino una oportunidad de trabajo. Hemos sido muy golpeados y que se desarrollen este tipo de actividades es muy importante”, dijo Alejandro León, director del proyecto.

¿Por qué apostar por este negocio?

Por toda la situación del Covid-19, la industria del entretenimiento es una de las más afectadas, especialmente los conciertos, debido al distanciamiento físico, es muy difícil su reactivación.

Cuando se habló de las burbujas se creó una oportunidad en un nicho que podemos explotar.

¿Por qué bajo techo?

Hicimos el ejercicio en lugares abiertos con más capacidad con la idea de rememorar la esencia original de los autocines, pero por el clima es complicado, por los servicios complementarios, ya que solo se permite bajar del carro para ir al baño.

¿Cuáles son esos servicios complementarios?

La alimentación, con un menú típico de un cine. Los pedidos se realizan por medio de Whatsapp y los pagos son digitales.

¿En qué consiste la segunda etapa del proyecto y cuándo contemplan arrancar?

Todo depende de las medidas del gobierno, para poder avanzar.

El objetivo es llevar el autocine a cada provincia y habilitarlo en espacios abiertos como parqueos, con pantallas más grandes.

En Pedregal este concepto estará por tres meses.

¿Cuántos empleos generó el negocio?

Alrededor de 45 directos, todos de la zona de Belén, la idea es apoyar a la comunidad y a la vez evitar que tengan que desplazarse distancias largas.

Las entradas cuestan ₡14 mil por auto ¿Cómo definieron el precio?

Nos basamos en el precio actual de los cines, se debe tener en cuenta además que un porcentaje va a la tiquetera, además al estar aliado con la distribuidora Romaly implica que son parte del negocio.

Cada carro puede tener a cuatro personas, antes de habilitar los espacios hicimos pruebas para asegurar la visibilidad y está 100% comprobada.

Además del cine ¿Tienen contempladas otras actividades?

Si, pero todo depende de los permisos que otorgue el Ministerio de Salud.

El proyecto




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.