"No pondremos a competir a Costa Rica y Panamá"
Enviar
HP complementará operación costarricense con Centro de Servicios en Panamá, dijo Martín Castillo, gerente para la región
“No pondremos a competir a Costa Rica y Panamá”
Apertura impulsó 145 puestos de trabajo, aunque la expectativa es abrir unas 500 plazas

Ciudad de Panamá. La compañía de tecnología HP inauguró ayer en Panamá su segundo centro de entrega global de servicios en Latinoamérica con una inversión inicial de $13 millones.
Desde estas instalaciones la firma ofrecerá a sus clientes empresariales servicios en administración, aplicaciones, mantenimiento de red, centros de datos remotos y de contacto. También atenderá la demanda de outsourcing a través de EDS, que forma parte de la multinacional.
La expectativa es contratar unos 500 puestos de trabajo. Por el momento ya se ha logrado reclutar unos 145 en un edificio de 4 mil metros cuadrados en Panamá.

Aunque las labores que se llevarán a cabo en dicha oficina serán similares a las que se realizan en la sede en Costa Rica, esta no busca competir sino complementar el negocio de outsourcing, dijo Martín Castillo, gerente de HP para Centroamérica, Caribe y Puerto Rico.
“Sería irresponsable afirmar que ya se ha llegado a una máxima capacidad en Costa Rica, la operación en el país es exitosa. Lo que estamos haciendo es una consolidación del negocio, abrimos en Panamá para minimizar el riesgo y para garantizar a los clientes los mejores procesos de negocios y el mejor talento humano”, agregó Castillo.
En el istmo se ha gestado un boom en la adquisición de servicios de tercerización, los cuales se han acentuado con la crisis. En este segmento se están atendiendo unos 1.000 clientes.

Karen Retana
[email protected]

Ver comentarios