Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


No podemos repetir el 25% de pérdidas que nos dejaron las huelgas el año pasado: Comerciantes

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 01 octubre, 2020 03:49 pm

Carrito de supermercado en super
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Un llamado a la consciencia de los manifestantes realizan desde la Cámara de Comercio, para que así, se dejen de afectar a sus actividades.

"Quienes se quieran manifestar que lo hagan, es un derecho, pero que no afecten a otras personas o empresas, porque hoy la tarea como país es volver a trabajar", fue el mensaje de Julio Castilla, presidente de esta Cámara.

Esto porque recuerda los efectos de las huelgas de hace un año, cuando los cerca de 100 días de huelga de educadores del año pasado, causó estragos en el comercio, con un 25% de pérdidas, que en su consideración, no se puede repetir.

Lea más: Diálogo en vez de protestas y bloqueos piden empresarios

Quienes apoyan ese mensaje son los miembros de la Cámara de Comercio Exterior (Crecex), quienes insisten en los problemas para la movilización de cargas desde y hacia los puertos y fronteras, por lo que piden que se piense en la afectación económica que se está generando.

Lea más: Carlos Alvarado enfrenta nueva protesta por impuestos y acuerdo con el FMI

“Entendemos el clamor de múltiples sectores en contra de una solución al problema de finanzas públicas totalmente basada en más carga tributaria como la planteada por el Gobierno. Sin embargo, el bloqueo de carreteras y restricciones a la libre circulación de los ciudadanos que han orquestado diversos grupos en todo el país no es para nada una solución", dijo José Manuel Quirce, presidente de Crecex.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.