Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Abastecimiento de productos de consumo en riesgo por bloqueos

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 01 octubre, 2020 12:01 pm

Contenedor
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Mercancías se encuentran en riesgo de no llegar a las manos de consumidores y empresarios que las necesitan, tras los bloqueos que se realizan en el país, informan desde Presidencia.

No se detallan los productos en entredicho y que no logran su avance, pero sí se menciona que exportaciones y las importaciones de materias primas y bienes esenciales ven complejo su tránsito.

Y es que se mantienen 27 puntos cerrados a lo largo y ancho del país.

Lea más: Exportadores y comerciantes sufren por bloqueos

Por ejemplo, mencionan dos bloqueos en Puerto Caldera que impiden la movilización de mercancías de dicho puerto, con un barco granelero y uno de contenedores que no están pudiendo descargar, según el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico.

Lea más: Catalina Crespo exige diálogo y paz en vez de protestas

"A su vez impide la descarga de barcos y causa atrasos en las programaciones de éstos que conllevan multas millonarias por cada día de atraso, además de que no llegan las materias primas o los bienes terminados a las empresas nacionales que las necesitan, con la consiguiente afectación en la actividad económica", dicen en el comunicado.



NOTAS RELACIONADAS


El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional. Archivo/La República.

Protestas inician con bloqueos en zonas rurales y marcha en la capital

Miércoles 30 septiembre, 2020

El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.