Enviar
Nintendo apuesta por talla XL y por el 3D
La consola Nintendo DSi XL se venderá en Estados Unidos el 28 de marzo, mientras que la empresa prepara una versión también portátil pero en 3D

Melissa González y EFE
[email protected]

El próximo 28 de marzo saldrá a la venta en Estados Unidos la consola Nintendo DSi XL, según anuncia el sitio Web de la compañía.
Esta portátil, que ya está a la venta en España, según la página local de la empresa, tiene como principal novedad una pantalla de 4,2 pulgadas, más grande que la de sus antecesoras.
La novedad de Nintendo tendrá un precio de aproximadamente $190.
Además cuenta con “un mayor ángulo de visualización, permite a otras personas unirse a la diversión, un nuevo lápiz táctil de mayor tamaño que hace que dibujar y escribir sea más cómodo y natural”, según el sitio oficial.
Pero esto no es todo, precisamente ayer la empresa anunció que antes de marzo de 2011 lanzará al mercado la Nintendo 3DS, su primera consola portátil que permitirá disfrutar de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales, como requieren la televisión 3D.
La nueva consola será compatible con los juegos de las series DS y DSi, de las que se han vendido unos 125 millones de unidades hasta diciembre de 2009 y que para la compañía que preside Satoru Iwata ha supuesto su renacer en el mundo de los videojuegos frente a com
petidores como Sony y su PlayStation.
El anuncio de Nintendo coincide con la carrera de los grandes fabricantes de e
lectrónica de Japón, como Sony o Panasonic, para liderar el nuevo mercado de los televisores en 3D, que permitirá ver imágenes con sensación de profundidad gracias a gafas especiales.
Sony planea además presentar nuevos títulos para la PlayStation 3 con tecnología tridimensional coincidiendo con el lanzamiento mundial de sus televisores 3D en junio.
Nintendo pretende dar más detalle de su nuevo dispositivo en la feria del videojuego E3 que se celebrará en Los Angeles (EEUU) desde el 15 de junio.

Ver comentarios