Enviar
Nintendo advierte sobre peligros del 3D

A mediados del año anterior, Nintendo dio a conocer las características de su consola en 3D que se espera sea lanzada en 2011.
Precisamente incluir esta tecnología es lo que esperan probar muchos de sus usuarios, sin embargo deberán tener cuidado y no abusar de ella.
Esto lo ha dado a conocer la misma empresa, que mediante un comunicado indica que el empleo de las tres dimensiones por parte de menores de seis años puede ser peligroso, según reprodujeron varios medios como pcmag.com y el diario El País en su sitio web.
“Nintendo recuerda que el desarrollo visual no está terminado antes de esta edad y el suministro de imágenes 3D, que presenta imágenes distintas para cada ojo, puede tener un potencial impacto en el crecimiento del sistema visual de los niños”, indican los medios.
Además de esta advertencia, considera importante que las personas mayores que utilicen la consola tomen un descanso cada 30 minutos.
Para que los padres estén más tranquilos, se dice que la nueva portátil contará con un sistema que permitirá bloquear la tecnología 3D para que los más pequeños solo puedan utilizar la convencional de dos dimensiones.
La nueva portátil no necesitará gafas como es usual en los dispositivos que cuentan con esta tecnología.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios