Niños reciclan para beneficio de escuelas
El relanzamiento de la iniciativa Un Pupitre para tu Escuela se llevó a cabo en la Escuela de Villa Bonita de Alajuela, en él participaron Jorge Pattoni, gerente general de la Cooperativa Dos Pinos, y Yerlin, estudiante que ahora disfruta de un nuevo pupitre. Marco Monge/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Niños reciclan para beneficio de escuelas

Escuela del Cantón Dota lleva la delantera en recolección de envases Tetra Pak

Con el objeto de promover la educación ambiental entre niños de escuelas de todo el país, la Corporación Dos Pinos relanzó el pasado viernes el programa Un Pupitre para tu Escuela.
La campaña consiste en que niños de centros educativos recolecten envases de Tetra Pak para que sean reciclados y convertidos en láminas de Reciclam, que posteriormente serán transformadas en pupitres.
La semana pasada, se habían entregado más de 4 mil pupitres fabricados con ese material, hechos con 174 mil toneladas de envases que se han recolectado desde que inició el proyecto.
Los pupitres son elaborados por privados de libertad, quienes así retribuyen algo positivo a la sociedad al mismo tiempo que reciben un tipo de remuneración.
El programa Un Pupitre para tu Escuela forma parte de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, que tiene como meta reducir la huella ambiental, además de iniciar una cultura de reciclaje en los centros educativos del país, así como generar trabajo a los privados de libertad dijo Jorge Pattoni, gerente general de la Cooperativa.
Entre los estudiantes que se han apuntado al proyecto están los de la escuela de Villa Bonita de Alajuela, quienes recolectaron más de 5 mil kilos de envases Tetra Pak, con los cuales se construyeron 130 pupitres que hoy disfrutan.
Sin embargo, la escuela que lleva la delantera es la República de Bolivia, en el cantón Dota; sus 500 estudiantes han recolectado 6 mil kilos y ahora tienen 158 nuevos escritorios.
Se espera que así como estos centros educativos han sido líderes en el proyecto, cada vez se sumen más para beneficio propio y del planeta, dijo Leonardo Garnier, ministro de Educación.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios