Niños necesitan más tiempo para disfrutar su infancia
Enviar
Niños necesitan más tiempo para disfrutar su infancia
Un reciente estudio determinó que los padres consideran que sus hijos están expuestos a muchas presiones diarias y exceso de actividades

Disfrutar la niñez es el anhelo que todo padre quiere para su hijo; sin embargo, un reciente estudio realizado por la firma Ipsos Public Affairs para la marca Oreo, con motivo de su centenario, determinó que la falta de tiempo está impidiendo que este deseo se cumpla.
La encuesta se llevó a cabo en 20 países, entre ellos Costa Rica y en esta participaron alrededor de 7 mil padres.

Entre los resultados destaca que siete de cada diez participantes opinaron que los niños deberían tener más tiempo para simplemente “ser niños”; sin embargo, las presiones diarias y el exceso de actividades que actualmente realizan es un obstáculo.
Además revelaron que pasan poco tiempo con sus hijos, comparado con el que ellos mismos compartían con su familia cuando eran pequeños.
“Para cuatro de cada diez padres es más fácil coordinar una reunión de trabajo que sacar tiempo para estar con sus hijos y mucho más usual comunicarse con ellos a través de la tecnología, que de forma personal”, revela la investigación contenida el en Informe Global del Espíritu de la Niñez.
“Tanto los niños como los padres seguimos teniendo la necesidad de volver a experimentar sentimientos de despreocupación propios de la infancia y de pasar más momentos de diversión juntos. El mundo moderno con sus presiones puede habernos alejado de ese objetivo pero la buena noticia es que aún estamos a tiempo de tomar medidas para seguir cultivando ese espacio tan importante entre padres e hijos”, afirmó María Luz Gutiérrez, especialista en derechos humanos de la niñez y la adolescencia.
La especialista recalca que cuando se habla de calidad de tiempo con los hijos se debe entender como el impacto que genera esa relación “a través del aprendizaje, el diálogo, la convivencia, el placer, que favorecen el crecimiento personal de las personas involucradas”.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios