Niños de Desamparados se preparan para dar su primer concierto
Cortesía Sinem/La República
Enviar
El Parque La Libertad en Desamparados será el escenario de un concierto especial, que reunirá el talento de niños de 10 y 14 años de la comunidad de Los Guido, quienes forman parte del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem).
La cita será mañana viernes a las 7 p.m. y las entradas tendrán un costo de ¢3 mil.
Lo recaudado se utilizará para financiar a esa escuela musical, Sinem, un programa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura.
El concierto se titula “A lo tico” y estará dirigido por el maestro Randall Alfaro.
“La Banda Juvenil La Libertad tiene un año en funcionamiento. Este es un concierto muy didáctico. Presentaremos un ensamble de instrumentos de viento (trompeta, trombón, clarinete, flauta, oboe y fagot) con percusión. Este es un programa de proyección a la comunidad”, dijo Laura Herrera, presidenta de la Asociación de Desarrollo Específica para la Enseñanza de la Cultura Musical (Asdecumu), agrupación que brinda soporte a Sinem Parque La Libertad.
Sinem Parque La Libertad cuenta con 480 estudiantes que provienen de comunidades desamparadeñas y vecinas de ese cantón. En la escuela aprenden a leer música, así como a tocar instrumentos, entre estos violín, piano, saxofón, trombón, clarinete, tuba, chelo, guitarra, ukelele y flauta traversa, entre otros.
 

Ver comentarios