Enviar
Niños cuentacuentos

La imaginación de los pequeños será premiada en el “Primer Concurso Nacional de Niños Escritores: Tu Primer Cuento 2008”

Melissa González
[email protected]

Promover la imaginación de los niños, así como acercarlos a la magia de los cuentos es el propósito del “Primer Concurso Nacional de Niños Escritores: Tu Primer Cuento 2008”.
Este certamen, organizado por Librería Internacional, invita a los niños a escribir un cuento de tema libre, donde se calificará la originalidad y la claridad de la obra.
El concurso se dividirá en categorías por edades, los más pequeños —de siete a ocho años— estarán en la categoría “Darío”; de nueve a diez años en “Cervantes”, y de 11 a 12 años de edad en el grupo denominado “Neruda”.
“Los niños tienen deben un formulario que está disponible en todas las librerías”, comentó Marlise Guier, jefe de Marca de Librería Internacional.
El primer lugar recibirá un certificado de regalo por ¢100 mil, canjeable por libros infantiles en Librería Internacional; el segundo, un certificado por ¢75 mil; el tercer puesto uno por ¢50 mil.
El jurado estará compuesto por escritores nacionales, aunque por el momento no se ha integrado, se espera que tengan experiencia en literatura infantil.
“La idea es hacer una recopilación de los cuentos ganadores y publicarlos”, comentó Guier.


Tome nota

Si desea ser parte de este concurso tenga presente la siguiente información:

• El tema del cuento es libre y la extensión máxima de ocho hojas tamaño carta. El cuento debe estar impreso en computadora o máquina, con espacio sencillo y en una sola cara de la hoja.

• Los trabajos se reciben en Librería Internacional, por medio del correo [email protected], al fax 2222-1451 o al apartado postal 11397-1000.

• El tiempo límite para entregar la obra es el 30 de setiembre a las 6 p.m.
Ver comentarios