Enviar
“Ningún hombre puede quitar la vida”

Luis Valverde
[email protected]

“Tener temor es peor que no tener brazos ni piernas”… Sus palabras llenaron de lágrimas el rostro de muchos de los presentes. Aglutinados unos junto a otros, dejaron de lado las diferencias políticas y el trabajo pendiente para hacer una pausa en sus quehaceres y cargar con mensajes positivos las baterías de la cotidianidad en la Asamblea Legislativa.
Cada palabra arrancaba aplausos, cada frase generaba asombro. Los trabajadores del Congreso no perdieron ni por un instante el mensaje del motivador australiano Nick Vujicic.
El temor no estuvo presente. Ese era su mensaje. No debe haber temor para hacer las cosas, para enfrentar los problemas, para aceptar a un hijo y decirle no al aborto.
“Ningún hombre puede quitar la vida, eso es para Dios… ese niño o esa criatura es hijo de Dios, cada niño es precioso, lindo ante los ojos de Dios. los doctores, no tengo nada en contra ellos, amo a los doctores, amo las ciencias médicas, pero no con el riesgo de que le quiten la vida a alguien”, dijo Vujicic.
Subido en un escritorio del elegante Salón de Expresidentes del Congreso, este australiano que nació sin brazos ni piernas, también dio un “jalón de orejas” al llamado Primer Poder de la República.
“He tenido muchos temores, creo que esa es la mayor discapacidad de una persona, tener temor es peor que no tener brazos ni piernas, quiero pedirles a ustedes como Gobierno de Costa Rica que nunca, nunca se rindan”, argumentó.
Ver comentarios