Enviar
New York Times y BBC arrasan en los Oscar de Internet

Nueva York /EFE

El diario estadounidense The New York Times y la cadena de televisión británica BBC acapararon este año el mayor número de nominaciones de los premios Webby, considerados los Oscar de Internet, anunció ayer la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales.
Los premios serán entregados en Nueva York el próximo 14 de junio en una ceremonia que tiene la peculiaridad de que el discurso de los premiados, que luego se cuelga en Youtube, no puede superar las cinco palabras.
Entre los postulados hay curiosidades como la de un blog dedicado exclusivamente a fotos trucadas en las que indefectiblemente debe aparecer el actor Tom Selleck, una cascada y un sándwich (“Selleck Waterfall Sandwich”) y otro sobre mensajes de texto raros o vergonzosos (“Text From Last Nigths”).
También ha sido seleccionada una versión de “Bohemian Rhapsody” interpretada por los muppets y el vídeo que Lindsay Lohan envió a la página de búsqueda de pareja eHarmory.
En la categoría de vídeos víricos no podía faltar el divertido “David After Dentist”, en el que un niño afectado por la anestesia del dentista dice que su padre tiene cuatro ojos y le llega a preguntar si está en “la vida real”, y en la de móviles se han nominado las populares aplicaciones de Twitter, Yelp y Foursquare, entre otras.
El jurado de esta edición de los Webby, en la que los internautas pueden votar por el premio del público hasta el próximo 29 de abril, está compuesto por el camaleónico músico David Bowie y la cofundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, entre otros.
En la categoría de mejor película online destaca la experimental “Rage”, la primera cinta que se ha estrenado en teléfonos móviles y que está protagonizada por conocidas estrellas como Judi Dench, Jude Law o Dianne Weist.
Sin embargo, las grandes estrellas de esta edición son sin duda el diario New York Times y la cadena de televisión BBC, que se han hecho con 15 (dos más que el año pasado) y nueve nominaciones, respectivamente.
Ver comentarios