Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Netflix no descarta adquirir deportes en vivo mientras Star+ lanza programa similar a SportsCenter+

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021 09:26 am

Streaming
Archivo/La República


Reed Hastings, fundador y Co-CEO de la plataforma de streaming Netflix, reconoció en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel que, si bien su ingreso al mercado de los deportes en vivo no es sencillo, es una opción que analizarán si se presenta la posibilidad.

El directivo explicó la situación con la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial: “Hace algunos años, los derechos de la Fórmula 1 fueron vendidos. En ese momento, nosotros no estuvimos entre los postores. Hoy, lo pensaríamos”, señaló.

Hasta el momento, las apuestas de Netflix en contenidos deportivos fueron documentales o series basadas en la figura de algún ídolo deportivo.

Los títulos más populares a nivel global fueron “Drive to Survive” sobre la Fórmula 1 y “The Last Dance” sobre el basquetbolista estadounidense Michael Jordan y su historia con los Chicago Bulls. También se han incluido producciones latinoamericanas como “Apache”, sobre la vida del futbolista argentino Carlos Tevez, “La Foquita”, sobre el jugador peruano de fútbol Jefferson Farfán, “Pelé”, sobre la estrella brasileña de fútbol y “Vilas: Serás Lo que Debas Ser o No Serás Nada”, sobre el tenista argentino Guillermo Vilas.

Lea más: Netflix realizará su primer evento mundial para fans el 25 de setiembre

Mientras tanto la nueva plataforma de streaming Star+, de Disney, estrenará hoy un programa deportivo basado en el concepto de ir exhibiendo lo más destacado de cada evento en el instante en el que acontece, de la misma manera que SportsCenter+.

Lea más: ¿Qué me ofrece Star+ el nuevo competidor de Netflix que llegó a Costa Rica?

El nuevo show se llamará "UCL Al Instante" y será sobre la Champions League, el torneo interclubes de fútbol más importante de Europa, que esta semana tendrá su segunda fecha.



NOTAS RELACIONADAS


Persona viendo videostreaming

¿Cuántos servicios de videostreaming hay en Costa Rica y cuál me conviene más?

Jueves 19 agosto, 2021

Las plataformas de videostreaming entran dentro de la categoría de servicios digitales transfronterizos por lo que están gravados con el pago del 13% del IVA

Streaming

Netflix tiene cada vez más competencia en el mercado nacional

Martes 06 julio, 2021

Cabe recordar que desde el año pasado estas plataformas entran dentro de la categoría de servicios digitales transfronterizos y pagan un 13% de IVA.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.