Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Néstor Zeledón: celebración a una vida

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Miércoles 05 diciembre, 2012



EXPOSICIÓN

Néstor Zeledón: celebración a una vida

Néstor Zeledón de 79 años, Premio Magón en 1992, está activo en el mundo del arte desde la década de los sesenta. Esteban Monge/La República

Más de 50 años dedicados al arte son un gran tesoro, por eso el artista costarricense Néstor Zeledón recibirá un gran homenaje.
El Museo de Arte Costarricense abre hoy la exposición “Pasión Escultórica”, la cual reúne una selección de esculturas y dibujos que cobraron vida en las manos del nacional.
La colección está compuesta por más de 70 esculturas monumentales en madera de guanacaste, cenízaro, caoba, melina y cedro.
Además pinturas y bosquejos en tiza, carboncillo, lapicero, tiza pastel y pilot.
Esas piezas “dibujan” una línea del tiempo mostrando cómo el artista fue evolucionando con su arte y a la vez enseñan “cómo el arte representa la fuerza y la profundidad del pensamiento de un alma”.
“La obra de Zeledón refleja una época especial de la plástica nacional en la que el arte alimentaba un orgullo especial por las raíces costarricenses, y él se ha dedicado a desprender, sin reparo alguno, las experiencias, visiones y sentimientos en su obra”, afirmó Ricardo Alfieri, director del MAC.
La muestra estará abierta al público, de forma gratuita hasta el 30 de marzo de 2013 en el MAC.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.