Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ACCIÓN


Nery con medalla de plata

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Miércoles 26 febrero, 2014

Nery Brenes poco a poca va subiendo su nivel de cara al mundial bajo techo en marzo. www.imagenesencostarica.com/La República


Nery con medalla de plata

Queda segundo en Praga y logra su mejor tiempo del año

El velocista costarricense Nery Brenes obtuvo ayer la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos, en Praga, donde se está realizando el Torneo Prague Indoor Meeting.
En la final del evento, Brenes paró el reloj en 46s53c, lo que significa su mejor tiempo del año y un aliciente para el tico, quien se prepara para el Campeonato Mundial Bajo Techo, que se realizará del 7 al 9 de marzo en Sopot, Polonia.
Según el comunicado que posteó Carlos Morales, vocero de Nery, en su página oficial en Facebook, la carrera en que compitió Nery se compuso de diferentes hits.
“Se trata de pruebas o finales contra el tiempo, en las que se define el campeón con base en los tiempos logrados en cada ronda”, por lo que el costarricense obtuvo la medalla de plata al lograr el segundo mejor tiempo entre todos los participantes. Brenes, que corrió en el carril cuatro, fue superado por el jamaiquino Steele Edino, con un crono de 46.13, mientras que en el tercer puesto llegó el británico Lennon Ford Luke con 46.65.
Brenes, que regresó este mes a las competencias en Estocolmo, Suiza, luego de seis meses de ausencia, compitió a principios de febrero en el XL Galán junto al polaco Pavel Maslák (ganador de la competencia con 45.66 segundos), el dominicano Luguelín Santos (45.89) y el holandés Nick Ekelund-Arenander (46.31).
En esa prueba el tico fue cuarto con un tiempo de 46.62 segundos, lo cual fue tomado como “comprensible” por su entrenador Walter Salazar, dado que el atleta lo que busca es ritmo de cara al mundial.
“El objetivo es lograr una buena temporada”, dijo entonces Salazar quien señaló que apenas están iniciando. “Esperamos que en cada prueba vaya mejorando para ver los frutos más adelante en la temporada al aire libre, que va a ser una temporada muy larga”, expresó en su momento Salazar, puntualizando que la idea es ir mejorando.
Salazar considera que Brenes está bien en cuanto a la rapidez, según lo demostrado en los entrenamientos y se está enfocando en la resistencia.
Tras esa competencia, el pasado sábado Brenes logró el primer lugar de su hit en la 50 edición del Campeonato Nacional absoluto de pista cubierta de España. Ahí obtuvo un tiempo de 46s78c. No obstante, el costarricense no participó en la final, por tratarse del Campeonato Nacional Español.
Brenes inició sus entrenamientos para 2014 desde setiembre anterior, luego de su participación en el Mundial de Atletismo 2013.
Ahora el nacional regresará a Barcelona donde seguirá con sus entrenamientos. Para este año el atleta tiene planificados distintos ciclos de trabajo que lo llevarán a correr bajo techo, en Centroamérica, el Caribe y Suramérica, Europa y posiblemente los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.