Nery a la final
Enviar
Nery a la final
Tras dos grandes carreras, Brenes va este sábado por una medalla en los 400 metros planos

Cristian Williams
[email protected]

El costarricense Nery Brenes tuvo un gran día el viernes en el Mundial de Atletismo Bajo Techo que se realiza en Doha, Qatar, en la prueba de los 400 metros planos. A primera hora se metió entre los semifinalistas al quedar en el segundo lugar de su heat con un tiempo de 46s91c detrás del estadounidense Bershawm Jackson, el mejor del mundo en esta distancia.
Ya en la semifinal su rendimiento mejoró y aunque quedó de tercero en su largada, lo hizo con 46s73c, su mejor marca del año, que le dio el pase a la final de la prueba que se realizará este sábado, a las 10 a.m. hora de Costa Rica.

Con un registro de 44s94c al aire libre y de 46s45c bajo techo, Brenes se batirá en la final con los estadounidenses Bernshawn Jackson y Jamaal Torrance, el irlandés David Gillick y el cubano William Collazo por los puestos de honor en la doble vuelta a la pista.
“Me siento muy satisfecho de la forma en que Nery ejecutó el plan de carrera, dado que tuvo una salida muy agresiva que le permitió controlar al ruso, y en la recta final pudo mantener el tercer lugar y colocarse entre los seis mejores del mundo de su especialidad”, explicó su entrenador Walter Salazar, quien está en Costa Rica.
Tras la prueba Nery se mostró feliz, y dijo que “esto demuestra que sí sigo siendo uno de los mejores”, según comunicado de su vocera de prensa.
El campeón estadounidense, Jamaal Torrance, marcó el mejor crono de las series 46s70c en la mañana, y por la tarde fue su compatriota Bernshawn Jackson, “Batman”, quien fue campeón mundial de la distancia con vallas en Helsinki 2005, el que tuvo el mejor registro en semifinales 46s13c.
Por su parte, la rusa Yelena Isinbáyeva pasó un mal trago en la ronda de calificación de pértiga cuando tuvo que agotar sus tres intentos para superar la primera altura que intentaba, 4,55 metros, pero finalmente estará el domingo en la final de los Mundiales luchando por su cuarto título consecutivo.
La plusmarquista mundial puso una nota de dramatismo al concurso al fallar su primer intento sobre 4,55 metros. El recuerdo de su eliminación en los Mundiales al aire libre de Berlín comenzó a sobrevolar en Doha.
La primera jornada, reservada a las eliminatorias y rondas de calificación, registró sonados fiascos como los del panameño Irving Saladino, campeón olímpico y mundial eliminado en longitud, o el italiano Giuseppe Gibilisco, campeón del mundo al aire libre en París 2003 que tampoco estará en la final de pértiga.
Saladino, campeón mundial y olímpico de longitud al aire libre, quedó fuera de la final de los Mundiales en sala con una marca de 7,80 m en su primera competición oficial del año.

Ver comentarios