Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Negocios en familia

Sofia Ramirez [email protected] | Viernes 13 mayo, 2011



Negocios en familia
Del 16 al 20 de mayo se realizará la Semana de la Empresa Familiar

¿Qué es la Semana de la Empresa Familiar?
La semana de la empresa familiar es un espacio que abre Cacef para acercar a importantes empresarios nacionales y sus experiencias de éxito al ámbito empresarial y académico nacional. Es un esfuerzo de la Cámara por facilitar las condiciones para crear una cultura de empresa familiar.

¿Cuándo se realizará?

Se estará llevando a cabo entre el 16 y el 20 de mayo, en las principales universidades del país: UCR, ITCR, UNA, Ulacit, ULatina (Heredia). Todas las actividades se realizarán a las 6 p.m., con excepción de la presentación en la Ulacit que será a las 4 p.m.

¿Qué actividades se realizarán durante esta Semana?

Se estarán realizando charlas con empresarios nacionales donde darán a conocer sus historias y experiencias con el fin de que otros empresarios, miembros de empresas familiares y futuros empresarios comprendan mejor las vivencias de este tipo de negocios.

¿Cuántas empresas en el país son empresas familiares?

No existe un dato exacto pues no hay un estudio formal sobre el número de empresas familiares en el país. Si recordamos que estas pueden ser de cualquier tamaño (grandes, medianas o pequeñas) se podría calcular que alrededor del 90% del total de empresas en el país son de carácter familiar.

¿Qué novedades podrán encontrar los empresarios que asistan?

Los asistentes tendrán una oportunidad única de conocer a importantes empresarios nacionales y la historia de sus empresas con sus dificultades y logros, abriendo así una oportunidad de aprender sobre sus experiencias.

¿Cuáles son las ventajas de una empresa familiar?

Las empresas familiares son la base de la economía y representan una oportunidad para el desarrollo de riqueza tanto en las familias como en la economía. Estos negocios, cuando son estructurados y administrados de forma profesional, representan grandes oportunidades para el desarrollo del espíritu emprendedor, de la familia y de los individuos que la componen.

Sofía Ramírez
[email protected]