Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Negocio de inteligencia

Redacción La República [email protected] | Jueves 09 agosto, 2012



Negocio de inteligencia
La confianza en el crecimiento de Costa Rica ayudó al arraigo de HP en el país

¿Cuál es su visión de Hewlett-Packard en Costa Rica para los próximos años ?
Asumiendo que las condiciones del mundo y las de Costa Rica siguen incrementándose y con la proyección que han tenido hasta ahora, creo que vamos a seguir en crecimiento, desarrollo y un liderazgo claro en el mercado costarricense y centroamericano.

¿Cuáles logros ha cumplido HP en estos nueve años de trayectoria ?

Son nueve de años de tener una operación muy estable y madura, reconocida por distintas instituciones, con visibilidad del gobierno, apoyando todas las iniciativas y el desarrollo no solo de HP a nivel mundial, sino también al país.

¿Cuál ha sido el factor fundamental para alcanzar tal crecimiento en el país ?

Clara visión estratégica y una mirada de largo plazo de cómo apalancar los recursos, confiar que en Costa Rica se iban a dar las condiciones para el crecimiento; también la gente que hemos empleado en las posiciones de liderazgo que han llevado bien la organización y sacar todo este provecho de un país en crecimiento.

¿Cómo fortalecen los servicios que brinda HP para incentivar al mercado?

Nos apoyamos en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas, de nuevos servicios justamente para ayudar a que no solo el mercado costarricense evolucione, sino que a partir de la evolución local podamos generar impacto en los servicios globales que nosotros ofrecemos desde Costa Rica.

¿Cuáles son los proyectos para la unidad de investigación?

Son aproximadamente 200 colaboradores que están permanentemente trabajando en conexión con el laboratorio madre de HP, basado en Estados Unidos, y tiene laboratorios satélite en todo el mundo. Costa Rica es uno de los pocos países en Latinoamérica que goza de esta fortaleza dentro de la organización.

¿Qué los diferencia de sus competidores?

Ser una organización globalmente conectada que permite aprovechar desarrollos, innovaciones de otros países y podamos implementarlos y traerlos a Costa Rica, así como exportar todos esos desarrollos, justamente por la creatividad y la innovación que parte de este país hacia el resto del mundo.

¿Cuál es su principal propósito como director de Recursos Humanos?

Estoy acá para acelerar el crecimiento, ayudar a que las organizaciones cumplan con sus objetivos. El propósito de mi visita es dar visibilidad a todos los progresos y grandes logros que ha tenido la subsidiaria de Costa Rica a lo largo de estos nueve años.

Giuliana Llanes
[email protected]