Enviar
Firma local aprovechará experiencia adquirida en destinos como Panamá y Canadá
Negocio de telecomunicaciones atrae a Ticom

Compañía se muestra atraída por los 3,5 millones de usuarios costarricenses de telefonía en el país

Karen Retana
[email protected]

El conocimiento adquirido en el negocio de la telefonía en Canadá y Panamá es la base que pondrá en práctica la firma Telecomunicaciones Integrales de Costa Rica (Ticom), para ostentar un espacio en el mercado del país.
La compañía local incursionó en esos mercados desde hace seis años, ofreciendo servicios de comunicación de redes públicas y venta de equipos para redes privadas en el interior del país.
Como parte de su estrategia en los mercados internacionales, Ticom cuenta con un departamento técnico ubicado en Winnipeg, Canadá. Desde ahí atiende las necesidades de soporte y gestión de servicio al cliente en ese país.
Asimismo, la empresa concretó una serie de alianzas con la Cámara de Comercio Internacional (CCI) Panamá.
La búsqueda de nuevos mercados que atender fue catalogada por la compañía como un reto que implicó un proceso de constante aprendizaje, en el que la competencia se convierte en una experiencia de colaboración con otras empresas con objetivos similares, aseguran sus representantes.
“El conocimiento adquirido en otros países simplemente ha sentado las bases para nuestra incursión en este mercado que recientemente se abrió y para entender el camino que debemos seguir”, sostuvo Silvia Salazar, gerente de Mercadeo de Ticom.
De esta forma, Costa Rica es valorado como un mercado “fresco”, que cuenta con alrededor de 3,5 millones de clientes con necesidades diferentes y buena capacidad de reacción a lo novedoso.
Precisamente, es en la apertura del negocio de telecomunicaciones donde la compañía visualiza su proceso de expansión futuro. Sin embargo, muchas de las perspectivas que Ticom se traza están supeditadas al pronunciamiento de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), la cual valora la licencia de esta y otras firmas interesadas en incursionar en este campo.
Las expectativas se enfocan en la expansión de sus servicios y en satisfacer las necesidades de los clientes futuros.
“Contamos con equipo de telecomunicaciones de última generación en telefonía digital e IP, asimismo nuestro personal está capacitado para brindar un servicio adecuado a las necesidades de nuestros futuros client
es”, comentó Salazar.
En la compañía son conscientes de que ganar terreno en un mercado tan atractivo como el local representa un desafío, tomando en cuenta el interés de más firmas locales e internacionales del ramo.
La competencia no es vista como una amenaza ya que desde la óptica de sus representantes esta puede convertirse en aliada e incluso en una “escuela”.
Sin embargo, para ganar partido en el sector de las telecomunicaciones, la firma local aprovechará las lecciones aprendidas en los destinos donde ha incursionado, principalmente en términos de eficiencia.
“Esperamos que nuestros servicios de telefonía estén disponibles para todas las personas del país”, agregó Salazar.




Ver comentarios