Negocio de minibodegas sigue creciendo en el país
“Nuestra visión es convertirnos en el mejor operador de sucursales de minibodegas a nivel latinoamericano, ofreciendo a nuestros clientes un excepcional servicio y atención”, dijo Ricardo Quiñonez, gerente de Operaciones Regionales de Mr. Bodeguitas, junto con Carolina Monge, administradora de la sucursal de Escazú. Esteban Monge/La República
Enviar

Brindar espacios amplios y seguros para que empresarios y usuarios particulares almacenen sus herramientas, mobiliario o materiales que ya no caben en las casas y oficinas, es el negocio de las empresas que se dedican al arrendamiento de minibodegas.


Los usos que se les dan a estos espacios son muy variados, ya que además de utilizarlos con fines empresariales, también son buscados por personas en proceso de mudanza y por quienes viven en condominio vertical.
Esta idea surgió en Estados Unidos y con el tiempo se ha ido expandiendo a los países latinoamericanos; en Costa Rica ya existen varias empresas que ofrecen este servicio de arrendamiento de bodegas.
Mr. Bodeguitas ha estado inmersa en este negocio desde 1998 y actualmente cuenta con una sede en Costa Rica, pero entre sus planes está abrir otros cuatro puntos en el país.
Esta compañía mantiene operaciones en Guatemala y El Salvador, con nueve sucursales en total, además durante los 18 años en el mercado ha solucionado las necesidades de almacenaje de 5.600 clientes en Centroamérica.
Mr. Bodeguitas inició operaciones hace un año y medio en San Rafael de Escazú, ofreciendo 300 espacios distribuidos en cinco niveles, debido a la creciente demanda de los clientes.
El costo del alquiler varía dependiendo del espacio, pero los precios van desde los $39 al mes y el cliente tiene la flexibilidad de cancelar solo por el espacio que requiere y mientras es utilizado.
La compañía se adapta al ciclo de demanda del negocio, permitiendo pagar por más espacio cuando se tiene mayor inventario, o reducir el costo y espacio utilizados en épocas en las que se mantiene menor nivel de inventario, convirtiendo el valor de almacenaje en un costo variable.
Las áreas de almacenamiento van desde 1,7 metros cuadrados y también es posible unir minibodegas en caso de requerir más espacio.
Emprendedores y dueños de pymes son la población que más se está acercando para obtener este tipo de servicio, ya que al ser negocios en etapas tempranas no cuentan con puntos destinados únicamente al almacenaje de productos.
“La flexibilidad que ofrecemos a nuestros clientes en cuanto a tiempo de contrato y espacio ha permitido mantener bajos sus costos de operación”, dijo Ricardo Quiñonez, gerente de Operaciones Regionales de Mr. Bodeguitas.
Como parte del proceso de expansión, la compañía está en constante búsqueda de terrenos en las principales ciudades de la Gran Área Metropolitana.
"Nuestra sucursal de Escazú ha gozado de una gran aceptación, siendo el primer edificio de Minibodegas construido específicamente para este negocio. Nuestro edificio es el único en el sector que cuenta con un andén de descarga”, agregó Quiñonez.
En la empresa ofrecemos seguridad integral a los usuarios, contando con sistemas de seguridad física, electrónica (alarma individual por bodega) y seguro, contratado con Seguros Lafise.
Mr. Bodeguitas ha atendido a aproximadamente 300 clientes en el país, los cuales se acercan buscando soluciones de almacenamiento tanto empresariales como residenciales.

Sobre la empresa

Nombre Mr. Bodeguitas
Negocio Alquiler de minibodegas
Fundación  1998
Clientes atendidos en el país 300
Locales   9 (en Centroamérica)
Clientes regionales  5.600

Ver comentarios