Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Negociación de Fonatel con pueblos indígenas permite avanzar con proyectos de telecomunicaciones del ICE

Johnny Castro [email protected] | Viernes 26 febrero, 2021 05:06 pm

Técnico sube torre de telefonía celular
Archivo/La República


Personeros del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) acompañados por funcionarios del ICE, visitaron los territorios indígenas de Cabagra, Rey Curré, Ujarrás y Salitre, en la Zona Sur, donde desarrollarán los trabajos para dotar de telecomunicaciones a 69 poblados de la región.

En la gira, se obtuvo la firma de los 13 consentimientos informados, validados por las Asociaciones de Desarrollo Rural y los propietarios de terrenos.

Con esto el ICE avanzará en el desarrollo de los proyectos, en los que fue el único operador de telecomunicaciones que mostró interés.

En total, en la Zona Sur se construirán 26 torres en lugares como Cabagra, Rey Curré, Ujarrás y Salitre, que conectarán 44 escuelas, 6 colegios y 12 centros de salud.

Lea más: ICE llevará Internet y telefonía a 14 territorios indígenas entre este año y el otro

Los acuerdos están enmarcados en el Mecanismo General de Consulta Indígena, aprobado en marzo de 2018, y que es un requisito indispensable para el proceso.

Lea más: kölbi se mantiene como el operador No. 1 con la mejor red móvil

Los proyectos de Fonatel en la Región Brunca proveerán telefonía móvil 3G y 4G, así como internet y telefonía fija que serán activados entre 2021 y 2022.



NOTAS RELACIONADAS


Niños de territorios indígenas beneficiados

kölbi llevará servicios de telecomunicaciones a territorios indígenas

Jueves 12 diciembre, 2019

El ICE también fue adjudicado el año anterior para llevar servicios a las zonas de Chorotega y Pacífico Central, tras ser el único operador oferente





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.