“Néctar” en Flor Blanca
Cody Dillon, gerente general del hotel Flor Blanca, junto al chef Norman Roqhuett. Gerson Vargas / La República
Enviar

“Néctar” en Flor Blanca

El restaurante de este bello hotel en Santa Teresa ofrece platos sin excesos que se inspiran en un denominador común: ingredientes frescos

Como su nombre lo sugiere así es el Hotel Flor Blanca, este pequeño pero precioso y acogedor espacio con estilo de primer nivel y estándares mundiales, ubicado frente a la playa en la encantadora zona de Santa Teresa de Cóbano, un lugar cuyo ambiente recuerda el de una Ibiza de antaño.
El hotel posee un restaurante cuyo estilo es relajado, elegante, delicioso y atendido por un ecléctico personal profesional y absolutamente encantador.

201312052338470.mm.jpg
Igual es el menú una selección de platos que sin excesos, de manera delicada y a la vez muy bien ejecutados, balanceados y al punto, se inspiran en un denominador común, ingredientes frescos (el pescado no es congelado, es del día), haciendo eco del principio culinario que está en boga y que se denomina “farm to table”, de la granja a la mesa, o en este caso también “hook to table”, del anzuelo a la mesa. El chef Norman, un cartaginés, y su equipo, un grupo de profesionales dedicados de la zona, trabajan con esmero y pasión.
Se unió a ellos hace poco Pablo, un chef de sushi extraordinario que ha provocado que visitantes hablen de su trabajo con expresiones que superan a las producidas por la comida del famoso restaurante Nobu ubicado en la 105 Hudson St, de Nueva York.
La cocina del Restaurante Néctar tiene pincelazos culinarios del estilo contemporáneo de Estados Unidos, Asia y desde luego Latinoamérica, pero siguiendo la filosofía de la glocalización, no la globalización, es decir pensar globalmente pero actuar localmente, apoyando a los artesanos locales consumiendo sus productos. Néctar es pues un lugar de visita si los caminos le llevan a Santa Teresa.

 



Ver comentarios