NBA define boletos dorados
Warriors y Spurs terminarán con el mejor récord en la temporada regular. Stephen Curry y Manu Ginobili son piezas claves para el juego veloz de sus equipos. NBA/La República
Enviar

Los “playoffs” de la NBA comienzan en menos de dos semanas, la carrera por clasificar es ajustada, principalmente en la Conferencia Este. El cuadro poco a poco se va esclareciendo y los enfrentamientos proyectando.

El 15 de abril la postemporada tendrá su salto inicial y solo los mejores ocho de cada conferencia podrán avanzar a la ronda privilegiada en busca del codiciado trofeo Larry O’Brien.

Los equipos ya clasificados ahora buscan acomodarse en la parte más alta ya que en las series a siete partidos, en caso de ir a un último juego, el que esté ubicado más arriba en la tabla tendrá la ventaja de cerrar en casa.

Hasta el momento se pronostica una trilogía en las finales de la NBA, los Warriors se mantienen sólidos en la cima, aunque los Cavs tienen un cierre de temporada muy negativo, tomando como referencia sus últimos 20 encuentros.

El Top 3 de equipos en el Oeste pareciera tener definidos sus puestos sobre piedra, especialmente los Warriors que vencieron a los Spurs, inmediatos perseguidores en la segunda casilla, asegurando de esta manera la punta. Un poco más abajo siguen los Rockets y después el panorama es impredecible.

En la parte baja de la clasificación se encuentran los Blazers en la octava posición y les siguen muy de cerca los Nuggets.
Por un lado, Portland busca mantenerse en la zona privilegiada, pero quiere escalar posiciones para evitar a Golden State. Por su parte, Denver piensa únicamente en meterse entre los primeros ocho y luego preocuparse de qué hacer para enfrentar al actual subcampeón de la liga.

Mientras tanto en el Este, como ha sido la tónica en las últimas temporadas, el nivel ha sido mucho más bajo. La lucha en el primer lugar se da entre los Cavs y los Celtics, aunque también cerca se encuentran los Wizards.

Las brechas en esta conferencia son más ajustadas y la cantidad de victorias de los equipos son menores que en el Oeste.

Para hacerse una idea, los Cavs le llevan 11 partidos al octavo lugar, en el Oeste, Golden State al octavo le lleva 24, lo cual demuestra el poderío en el occidente del país.

Tan ajustado está el Este que la pelea por el puesto ocho está en fuego. Arriba de la barrera imaginaria que divide a los que están dentro y fuera de “playoffs”, se encuentran los Pacers y el Heat en la parte de arriba, abajo de esta están los Bulls, Pistons y Hornets a no más de dos juegos y medio.

Actualmente por el Este ya están clasificados los Celtics, Cavs, Wizards y Raptors. En el Oeste los Warriors, Spurs, Rockets, Jazz, Clippers y Thunder.

Si los playoffs iniciaran hoy…

Conferencia Oeste

Golden State Warriors (1)- Portland Trailblazers (8)
San Antonio Spurs (2)- Memphis Grizzlies (7)
Houston Rockets (3)- Oklahoma City Thunder (6)
Utah Jazz (4)- Los Ángeles Clippers (5)


Conferencia Este

Boston Celtics (1)- Indiana Pacers (8)
Cleveland Cavaliers (2)-Miami Heat (7)
Washington Wizards (3)- Milwaukee Bucks (6)
Toronto Raptors (4)-Atlanta Hawks (5)

Ver comentarios