Nazareth Cascante se adueñó de la corona
Enviar
MISS COSTA RICA
Nazareth Cascante se adueñó de la corona

La joven de 21 años y estudiante de farmacia es la nueva Miss Costa Rica

Ayer se llevó a cabo la final del certamen Miss Costa Rica, en el estudio Marco Picado de Canal 7.
La cita reunió a diez bellas jóvenes ansiosas por llevarse la corona a casa, pero fue Nazareth Cascante de Alajuela quien a criterio del jurado cumplió todos los requisitos para representar al país en el concurso de Miss Universo.

La velada dio inicio con una coreografía, seguida de la aparición de las participantes, quienes se presentaron una a una mientras tres bailarines continuaban moviéndose en el escenario.
Los presentadores de la noche fueron Edgar Silva y Nancy Dobles, que estuvieron apoyados por las exreinas de belleza, las hermanas Shirley y Natalia Alvarez, quienes se encargaron de dar los detalles de las puntuaciones. También se unió como conductora la ex Miss Costa Rica Johanna Solano, también participando en la ceremonia de manera activa en la zona Sedal.
El jurado estuvo conformado por la diseñadora costarricense Jennifer Lang, el empresario Raymundo Masís y la presentadora salvadoreña y exreina de belleza Luciana Sandoval.
Ellos se basaron en los parámetros del concurso Miss Universo para seleccionar a la ganadora.
Una vez presentado el jurado, las diez candidatas desfilaron al ritmo de la canción Drummer Boy de Debi Nova, en trajes de baño de la diseñadora costarricense Sylvia Santacruz y calzado del también diseñador nacional Daniel del Barco.
Nova fue precisamente una de las artistas encargadas de poner el ritmo a la noche junto al dúo Santos & Zurdo.
Este año las candidatas no tuvieron que esperar al final para darse a conocer, ya que tan solo a 35 minutos de iniciada la ceremonia, comenzó una ronda de preguntas.
Posteriormente se dio a conocer a Nazareth Cascante como ganadora de $1.000 otorgados por la marca Saba, al considerar que fue la que mejor respondió a la pregunta “¿qué define el estilo de una mujer?”
Para la pasarela en traje de noche, fueron los chicos de Santos & Zurdo quienes acompañaron a las participantes. Guadalupe Arias fue la primera siempre en aparecer en el escenario, seguida de Clara Bravo, Nazareth Cascante, Ivonne Cerdas, Adriana Herrera, Cristina Lizano, Katherina Rojas, Estefanía Salazar, Rebeca Vargas y Maricarmen Zúñiga.
La noche también premió a Adriana Herrera como la Chica Sedal, esto por medio de un concurso realizado en Internet mediante la votación del público y en el cuál también se evaluó la interacción de las participantes con los internautas.
Posteriormente, Debi Nova, acompañada por cuatro músicos y su piano, deleitó a los asistentes con su potente voz.
La tica cantó el tema “Si quieres decir adiós” y después de su presentación habló sobre su segundo disco que, aunque está en pañales, adelantó que tendrá canciones muy personales.
También se dedicaron unos minutos a la despedida de Johanna Solano, quien desfiló por el escenario y dio su mensaje de agradecimiento tras un año de reinado.
Luego la emoción se adueñó del escenario con la presentación de las tres finalistas, la primera en ser nombrada fue Cristina Lizano, de 24 años y estudiante de derecho; luego fue el turno para Nazareth Cascante, de 21 años y estudiante de farmacia, y el tercer puesto lo ganó Ivonne Cerdas de 19 años y estudiante de informática.
Cada una tuvo como tarea responder una pregunta del jurado.
Basados en las respuestas, se seleccionó como segunda dama a Lizano, primera dama a Cerdas y Nazareth se coronó como la nueva reina.
Cascante recibió además de una corona elaborada con cristales Swarovski, ¢3,5 millones, un auto del año, vestuario, entre otros premios.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios