Logo La República

Martes, 23 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Naviera francesa inaugura ruta directa entre Terminal de Contenedores de Moín y Dunkerque

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 12 julio, 2019 09:20 am

Buque, Ruta Directa
Este es un nuevo paso en aumentar la distribución de productos nacionales en Europa. Elaboración propia/La República


Exportadores de productos como banano, café y piña se verán beneficiados gracias a la nueva línea directa marítima entre la Terminal de Contenedores de Moín y el puerto de Dunkerque.

Este servicio es inaugurado por la compañía naviera francesa CMA CGM, que asegura que el tiempo de tránsito será de entre 12 y 15 días.

Lea más: Exportadores de productos orgánicos celebran vía libre a Europa

La apertura de este nuevo servicio marítimo reforzará el desarrollo de los lazos económicos y comerciales entre Costa Rica y Francia, pues dará una solución económicamente competitiva para la distribución de productos costarricenses dentro de Europa.

Fiabilidad, posición geográfica, plataformas logísticas para productos frescos y congelados y servicios dedicados al sector alimentario que ofrece el puerto, son otras de las razones para este acuerdo.

Lea más: Crisis de Nicaragua afecta crecimiento regional

“La ruta permitirá que los productos agrícolas frescos arriben a otro punto de Europa en tan solo 15 días, lo que aumenta la competencia y contribuye en la diversificación de los mercados”, agregó Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.


NOTAS RELACIONADAS