Enviar
Navidad en La Aduana

Patrimonio cultural, histórico y arquitectónico, el edificio reabre sus puertas para celebrar esta época especial

Melissa González
[email protected]  

Una variedad de actividades para la familia se presentan a partir de hoy en el edificio de la Antigua Aduana, el cual abre sus puertas después de un proceso de mejora estructural.
Declarado patrimonio histórico de Costa Rica, será la casa de Diciembre Nuestro, un evento que reúne desde conciertos, hasta ventas de juguetes, discos, libros y pinturas, entre otros artículos.
La actividad se extenderá hasta el 16 de diciembre y es organizada por el Ministerio de Cultura y Juventud.
Entre las atracciones destacan tradiciones muy costarricenses como las mascaradas, que se complementarán con mariachis, cuentacuentos, maromeros y la actuación de importantes grupos como Malpaís.
“Quienes gusten del cine disfrutarán la proyección de una muestra cinematográfica a cargo del Centro de Cine; cada día se efectuará un bingo, cuyos premios consistirán en entradas al cine, teatro, museos, parque de diversiones, INBioparque y paquetes del Instituto Costarricense de Turismo”, agrega un comunicado.
También habrá una exposición museográfica con fotografías e información relacionada con la Antigua Aduana.
Desde 2003 se han realizado en el edificio varias remodelaciones, entre ellas un reforzamiento estructural, con el fin de transformarlo en un centro de ferias y conciertos, y en un futuro se adecuará también para convertirlo en sede de arte y tecnología.


Programación

Estas son algunas actividades que podrá disfrutar este fin de semana en la Antigua Aduana:

Viernes: a partir de las 10 a.m. marimbas y zanqueros; a las 2 p.m. cuentos; a las 4 p.m. Ferman y su guitarra; a las 5.45 p.m. acto protocolario inaugural; a las 6 p.m. se presentará el grupo de teatro Abya Yala y a las 8 p.m. el coro del Colegio Metodista.

Sábado: a las 10 a.m. marimbas y zanqueros; a las 2 p.m. títeres; a partir de las 4 p.m. concierto con el mariachi Ticomex; a las 6 p.m. presentación de danza.

Domingo: 10 a.m. marimbas y zanqueros; a las 2 p.m. cimarrona y mascarada; a las 4 p.m. Flee y su grupo Afrocaribeño; a las 6 p.m. presentación de Teatro Brecha.

Fuente: Ministerio de Cultura y Juventud
Ver comentarios