Enviar
Aerolínea aprovechará bonanza en vuelos en zonas costeras del país
NatureAir sortea inclemencias del petróleo

• Incremento en los costos operativos a raíz del alza en los combustibles limita planes de expansión a corto plazo
• Número de pasajeros se incrementó en un 25% durante el año pasado

Karen Retana
[email protected]

La turbulencia provocada por las continuas alzas en los precios de los combustibles ha puesto a prueba la habilidad de NatureAir para mantener la estabilidad de su negocio en las alturas.
Las condiciones se mantienen adversas, el precio del crudo representa el principal costo en la industria aeronáutica. En el último año este subió un 60%, lo que representa para NatureAir un incremento de costos de unos $15 por silla.
Este entorno, aunque desfavorecedor, ha estimulado a que la aerolínea decidiera replantear sus planes.
“Considerando el precio del combustible y la situación económica, nos enfocamos en mejorar nuestro servicio al cliente en las rutas que ya estamos sirviendo”, explicó Alexi Huntley, director comercial de NatureAir.
La aerolínea concentra sus esfuerzos en explotar las oportunidades en el mercado local, el cual es el que ha presentado mayores niveles de aumento.
“Hay mucho crecimiento que todavía no hemos aprovechado aquí en Costa Rica, nuestros clientes están descubriendo los beneficios de volar por negocio o conocer su país” agregó Huntley.
Es así como las zonas costeras se han convertido en fuente de negocios para NatureAir. Guanacaste destaca entre las rutas de mayor rentabilidad de la compañía.
Además del turismo, los vuelos se han estimulado debido al éxodo de profesionales que viajan constantemente a las costas para atender negocios.
Como parte de la estrategia de la aerolínea para aprovechar el crecimiento en estas zonas, la empresa abrió un centro de conexión en Liberia, donde entran y salen vuelos hacia otras localidades como Arenal, Tamarindo, Nosara y Punta Islita.
Para el próximo año la empresa proyecta inaugurar un vuelo de Liberia a Tambor. También se evalúa la posibilidad de abrir uno hacia Tortuguero.
“NatureAir es la aerolínea doméstica que más sillas ofrece a Guanacaste e incrementamos más del 25% respecto al año pasado”, sostuvo Huntley.
Además de sobrevolar el suelo nacional y como parte de su plan de expansión estratégica, NatureAir ofrece una ruta hacia Bocas del Toro en Panamá, debido a una demanda en el me
rcado para una conexión con servicio constante hacia ese destino.
En el mercado nacional, Sansa es identificada como la principal competencia de NatureA
ir. Sin embargo, en el país operan otras empresas como Aerobel, Aerotour y Aero Paraíso.
Para enfrentar la competencia la empresa ha buscado diferenciarse siendo la única aerolínea que emplea aviones bimotores.
Aunque el manejo de este tipo de aeronaves ha significado un aumento en la factura por combustibles, les ha aportado credibilidad y confianza entre sus pasajeros, comentó Huntley.
Aunado a la adquisición de flotilla, NatureAir también invierte en la capacitación de su personal. Recientemente destinó $100 mil en el entrenamiento de unos 30 pilotos quienes tomaron un curso en un simulador en Canadá.










Ver comentarios