Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Nature Air realiza segunda ola de despidos en un mes

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 08 marzo, 2018 05:20 pm



El atraso de entidades bancarias con el proceso de aprobación de préstamos necesarios para darle continuidad a la operación, obligó a la aerolínea nacional Nature Air, a despedir a 31 colaboradores hoy.

Esta es la segunda ola de despidos que la empresa realiza en un mes.

Lea más: Nature Air recibe aval de la DGAC para reiniciar operaciones

“Esto ha ocasionado una carga muy pesada desde todo punto de vista (...) Lo cierto del caso es que la cantidad inusual de tiempo que duraron las autoridades en remover la suspensión de nuestra licencia, por un tema administrativo y no de seguridad, acrecentó la situación”, dijo Alex Khajavi, CEO de Nature Air.

La compañía tomó la decisión de reducir su personal para poder hacer frente a la responsabilidad operativa.

Antecedentes

Una de las aeronaves de la empresa sufrió un percance en Guanacaste el 31 de diciembre de 2017. En el incidente murieron 12 personas, entre ellas la tripulación.

A raíz de esto, la empresa se enfrentó a un déficit de personal en puestos estratégicos.

Lea más: Aviación Civil suspende operaciones de Nature Air

La Dirección General de Aviación Civil retiró la licencia de operación a Nature Air el pasado 12 de enero, pues esta no contaba con el personal necesario para garantizar una gestión óptima.

El el aval lo recuperó la empresa el 1° de febrero. Con esto se anunció la compra de unidades, traslado de operaciones al aeropuerto Tobías Bolaños y un plan de reincorporación al mercado.  


NOTAS RELACIONADAS