Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Naturaleza en diseño

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 18 mayo, 2011



Naturaleza en diseño

La manera en que las formas o los colores de la naturaleza han inspirado a arquitectos para diseñar novedades en edificios o casas, es la base que sostiene una nueva exposición.
La Galería 11-12 en Plaza Itskatzú está exhibiendo una muestra fotográfica de la artista Laura Millet, en la que deja a la luz cómo cada curva o textura de la madre naturaleza rodea a la gente en el diario vivir.
La colección está compuesta por 15 obras de gran formato, que la fotógrafa ha hecho en los últimos años, y lleva por título “Ritmo y ascenso”.
Los trabajos son en blanco y negro, y a color, y tienen como protagonistas árboles nacionales y edificios.
En ellos se evidencia “cómo el hombre ha copiado la naturaleza para ascender, por ejemplo con las curvas y la altura del árbol, los cuales el hombre ha copiado para hacer formas de escaleras entre otros diseños”, afirmó Millet.
Una de las obras exhibidas muestra una escalera en forma tipo caracol con amarillos intensos, la cual obtuvo el segundo lugar en un concurso internacional que hizo el sitio Betterphoto.com, y en el que participaron 17 mil trabajos.
“Ritmo y ascenso” es la primera exposición individual de Laura Millet. La muestra estará abierta al público hasta el 3 de junio.

Carolina Barrantes
[email protected]