Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Naturaleza y gastronomía tica deleitan en Inglaterra

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 29 junio, 2022 11:15 a. m.


Chocolate
Cortesía ICT/La República


Una cabaña en un árbol, con degustación de café y chocolate de Costa Rica, son protagonistas de “The Eden Project”, proyecto de conservación que alberga el invernadero y bosque tropical lluvioso natural bajo techo más grande del planeta en Cornwall, Inglaterra.

Lea más: Campañas del ICT para promover el turismo en Norteamérica fueron premiadas en Estados Unidos

La atracción se mantendrá por seis meses con el objetivo de que los visitantes encuentren un pequeño “lodge” o albergue con información de Costa Rica, ubicado en lo profundo del Bioma de la Selva Tropical.

Además, durante la inauguración el pasado fin de semana, disfrutaron de recorridos guiados, tuvieron la oportunidad de descubrir las plantas y los sabores de Costa Rica, junto a una charla y degustación gratuita de chocolate.

El domingo, el chef británico Adam Handling, del restaurante Ugly Butterfly, la marca de restaurantes más sostenible del cocinero, ofreció comida británica inspirada en Cornwall por medio de cocteles y bocadillos, mezclando ingredientes británicos y ticos como chicharrones, ceviche, chorreadas veganas y ganache de chocolate batido, entre otras recetas.

Lea más: Aumenta cantidad de turistas europeos que ingresan a Costa Rica

“El objetivo de esta actividad es ubicar a Costa Rica en Reino Unido y ante los ojos del mundo como un país líder mundial en conservación y sostenibilidad, un destino para reconectar con la naturaleza, dirigido a viajeros conscientes del cuidado del medio ambiente”, comentó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.


NOTAS RELACIONADAS


mapa de Costa Rica

Crece apetito de europeos por Costa Rica

Martes 17 septiembre, 2019

La cifra representa un aumento, en ese periodo, del 37% durante los últimos cinco año.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.