Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Naturaleza cobra vida en arte

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 30 marzo, 2009



Naturaleza cobra vida en arte

El recinto en la Sabana presenta una serie de pinturas de Rebecca Walk

Carolina Barrantes
[email protected]

Los bellos y frondosos bosques, así como la biodiversidad con que cuenta el país, han inspirado múltiples expresiones de arte; mas ahora no son la excepción y tomaron vida de nuevo en la Galería Sophia Wanamaker.
El recinto en la Sabana está exhibiendo una muestra de la costarricense Rebecca Walk, en la que sigue demostrando su pasión por la naturaleza a través de la pintura y en la que se aventura por los caminos de la tela estampada y el lienzo blanco tradicional.
Este viaje pictórico se inicia con energía desde su título “Vida en telas” y va avanzando ante la vista entre colores fuertes como el negro, azul, rojo y verde.
El recorrido incluye 13 obras de diversos formatos, que la joven nacional elaboró durante los primeros meses de este año con acrílico y la combinación de los lienzos.
Uno de los puntos álgidos de la muestra son los trabajos en los que la artista empleó telas con textura, ya que trató de hacer una unidad entre las figuras originales que posee la tela y sus propios colores.
Así, “logra diseños y pinturas interesantes, y le aporta al textil la mancha pictórica, para que sea algo más, un nuevo objeto, y no solo el soporte de la obra”, según explicó Juan Diego Roldán, coordinador de Artes Visuales de la galería.
Entre las obras se encuentran un díptico titulado “Primaveral”, en el que Walk usa la flor como símbolo y soporte del color, y se atreve a hacer una sobreextensión, es decir continúa la imagen más allá del marco, en la pared de la galería, con lo que quiere decir que la pintura no tiene límites, sino espacio.
También el tríptico “Elefantes”, el cual está colocado en manera escalonada para que se vea como una sola imagen, y en el que la pintura se apropia de los diseños de la tela.
De igual forma, en el acrílico “Tela verde” la artista intervino un helecho que estaba estampado en la tela, para que como resultado final se observaran varias plantas de ese tipo de profundidad.
La exposición estará abierta al público hasta el 28 de abril.