Enviar
Nassar Nostradamus
Columnista de LA REPUBLICA pronosticó gane de Chinchilla

En el concurso realizado por este medio entre sus columnistas para que pronosticaran el resultado de las elecciones presidenciales, el que casi dio en el blanco fue Tomás Nassar, presidente de la firma Nassar Abogados, al estimar que Laura Chinchilla recibiría el 48% de los votos. El resultado real fue el 46,9%.
El proyecto empezó a principios de este año, cuando LA REPUBLICA invitó a esos colaboradores de las páginas de opinión a participar en el concurso, con el propósito de declarar como ganadora a la persona que adivinara quién sería elegido presidente, con la mayor precisión, con relación al resultado en las urnas.
Los columnistas Leopoldo Barrionuevo y Nuria Marín obtuvieron el segundo lugar del concurso, pues ambos pronosticaron que Chinchilla ganaría, con el 45% de la votación.
Nassar llegó a su conclusión al descartar, primero, la probabilidad de que ganara Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana, u Otto Guevara, del Movimiento Libertario, por presidir campañas que a su juicio eran negativas.
Luego, consideró que Chinchilla fue la única que lanzó mensajes cargados de optimismo. “Se presentó como continuadora de la obra positiva del arismo, pero suficientemente independiente como para tomar sus propias decisiones”.
Finalmente, el abogado clarividente estimó que casi la mitad del público iba a apoyar a Chinchilla, en parte por sus méritos, y también por el hecho de que probablemente continúe, al menos en términos generales, con la línea de gobierno de Oscar Arias.


Redacción
[email protected]
Ver comentarios