Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Naranjo firmará un convenio con la Ciudad Europea del Vino para impulsar turismo

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 11:35 am

Restaurantes en la calle Boticas iluminados con adornos navideños
Aranda de Duero, España. Restaurantes en la calle Boticas iluminados con adornos navideños. Shutterstock/La República


La localidad de Naranjo, en Alajuela, firmará un convenio de cooperación turística con el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos, España).

Existe un interés de las dos localidades por abordar la era poscovid de forma conjunta, para intercambiar experiencias en la gestión de los recursos turísticos, teniendo en cuenta las similitudes de ambas ciudades, explicó Olga Maderuelo, concejala de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento arandino.

Lea más: (Video) Nosara enamora al visitante nacional como corazón del cicloturismo

“Ellos se fijaron en nuestro nombramiento de Ciudad Europea del Vino y nosotros estamos interesados en su gestión de un turismo sostenible y de calidad”, señaló Maderuelo a El Diario de España, aclarando que el programa aún está por desarrollar y que pretenden implicar a otras instituciones e incluso empresas.

El acto de la firma tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el salón de plenos del ayuntamiento arandino con la presencia de Ana Helena Chacón, embajadora de Costa Rica en España, y Javier Ortega, consejero de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Lea más: Iniciativas turísticas de mujeres en zona rural podrán optar por fondos estatales

A raíz de ese acuerdo marco, el ayuntamiento de Aranda organizó unas jornadas de turismo, que tendrán lugar el 12 y 13 de mayo, en las que se abordarán los retos turísticos de la era poscovid, centrándose en la sostenibilidad, la innovación y la calidad.

Las jornadas, dirigidas a todos aquellos que gestionan un negocio o trabajan en el sector turístico, serán semipresenciales y a partir de las 6 p.m., para facilitar que sean seguidas también desde Costa Rica, ya que se emitirán en continuo.

En ellas participarán Mauricio Ventura, consultor internacional y exministro de Turismo de Costa Rica; Tomás Mazón, profesor de Sociología del Turismo; y Amalio Rey, experto en inteligencia colectiva, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS


un hombre caucásico sobre un fondo de turismo natural

Alerta sanitaria máxima sobre Costa Rica no impactaría visita de estadounidenses

Viernes 23 abril, 2021

Alta vacunación en ese país daría tranquilidad al viajero.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.