Nápoles frenó a la Juve
Choque de suramericanos; Martín Cáceres de Juventus y Gonzalo Higuaín del Nápoles.Carlos Herman/AFP-La República
Enviar

Nápoles frenó a la Juve

Los del sur le endosaron a la “vieja señora” segunda derrota del campeonato


Un notable Nápoles, del técnico español Rafael Benítez y con José Callejón como gran protagonista, endosó la segunda derrota liguera al líder Juventus Turín (2-0), en un partido de la trigésima primera jornada liguera italiana.

201403302330140.a88.jpg
La derrota del Juventus en Nápoles, en uno de los duelos siempre más "sentidos" del "calcio", no tiene demasiada trascendencia en la lucha por el título, pues la ventaja del conjunto turinés sobre sus inmediatos seguidores, Roma y Nápoles es de 11 y 17 puntos, respectivamente.
Pero lo tiene en el sentir de cada equipo y afición. Se vio un Nápoles con más hambre, mucho más rabioso y metido en el partido que un Juventus, sin el suspendido Carlos Tévez, excesivamente relajado, a menudo ramplón, y dejando sin conexión a sus delanteros (el español Fernando Llorente y el argentino Osvaldo).
No en vano desde el pitido inicial apareció un conjunto napolitano con mayor intensidad y presión, que encerró al rival en propio campo. El Nápoles se volcó sobre la meta de Buffon.
El tanto napolitano estaba en el aire, y llegó en el minuto 37 tras un saque de falta diagonal a cargo de Insigne. Callejón (en posible posición ligeramente adelantada) le ganó la espalda a Asamoah y tocó lo justo para eludir a Buffon. Era un 1-0 que hacía justicia a lo visto sobre el campo.
La segunda anotación napolitana se dio con un rápido contragolpe. Balón largo hacia Dries Mertens, que había saltado al campo apenas dos minutos antes, y el belga, en pelea con dos defensas, casi desde el borde del área, dispara cruzado sorprendiendo a Buffon.
El Nápoles se llevaba un triunfo que le mantiene en la lucha por la segunda plaza (a seis del Roma pero con un partido más) y, sobretodo, el "honor" que siempre tiene un choque contra un Juventus representante del "poder" del Norte. El líder sigue tranquilo.

Roma/EFE

Ver comentarios