Enviar
Naomi Watts, entre la belleza y el dinero
La protagonista de “King Kong” es la actriz más rentable de Hollywood

Carolina Barrantes
[email protected]

No es la actriz mejor pagada de Hollywood ni la más renombrada por sus actuaciones; sin embargo, Naomi Watts es hoy por hoy, la actriz más rentable en la meca del cine.
La británica, protagonista de cintas como “King Kong”, es la que más ganancias les ha generado a grandes productoras del sétimo arte con sus trabajos, en comparación con el monto que cobra por sus respectivos salarios.
Así, lo revela un ranking elaborado por la revista Forbes, cuyos resultados demuestran que las actrices que cobran los mayores salarios como Angelina Jolie, no necesariamente son las que más utilidades dejan en el camino.
Watts ha generado ganancias de $44 a las compañías, por cada dólar que estas invierten en su contratación.
Estas cifras toman en cuenta lo que se ha embolsado por taquilla, y venta y alquiler de los DVD de sus últimos tres trabajos cinematográficos “Promesas del este”, “The international” y “Dinero en la sombra”, según la publicación.
El segundo escalafón de la lista lo ocupa la estadounidense Jennifer Connelly, quien ha figurado en cintas como “Requiem por un sueño” o “Una mente maravillosa”.
La actriz ha generado rendimientos por $41 por cada dólar que han invertido en ella.
En tercer y cuatro lugar destacan Rachel McAdams y Natalie Portman, respectivamente.
La primera consiguió hacer de dos películas de presupuesto limitado dos grandes éxitos en pantalla: “El diario de Noah” y “Vuelo Nocturno”, por las que la productora ingresaba $30 por cada dólar invertido.
Mientras que Portman generó una rentabilidad de $28 por cada uno que se invirtió en ella.
Para elaborar el ranking, Forbes creó una lista de las 100 actrices más importantes de Hollywood que hubieran protagonizado un mínimo de tres películas en los últimos cinco años, estrenadas en al menos 500 salas.
Además, calculó las ganancias de las cintas y las dividió entre los ingresos que tuvieron las actrices en cada una de ellas.


Estas son las diez actrices más rentables en Hollywood y las ganancias que deparan a las compañías (las cifras corresponden por cada dólar que cobran de salario)

1. Naomi Watts, $44
2. Jennifer Connelly, $41
3. Rachel McAdams, $30
4. Natalie Portman, $28
5. Meryl Streep, $27
6. Jennifer Aniston, $26
7. Halle Berry, $23
8. Cate Blanchett, $23
9. Anne Hathaway, $23
10. Hilary Swank, $23

Fuente: Forbes
Ver comentarios