Logo La República

Domingo, 7 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Nadie tiene claro qué está negociando el gobierno con el FMI, según el PLN

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 11 enero, 2021 03:27 pm

Luis Fernando Chacón, jefe del PLN
Luis Fernando Chacón, jefe del PLN. Archivo/La República


A pesar de que hoy iniciaron las negociaciones con el FMI, nadie tiene claro que está proponiendo el gobierno al organismo multilateral, según Luis Fernando Chacón, jefe del PLN.

“No es de recibo que, al día de hoy, el Gobierno no haya sido claro ni congruente con respecto a la propuesta ante el Fondo Monetario Internacional. Conocemos un grupo de opciones, opciones de las cuales nadie nos da garantía de que sean suficientes. No hay claridad sobre su viabilidad técnica, y mucho menos la existencia del apoyo político para su aprobación”, dijo Chacón.

Lea más: "Es un momento histórico donde no pueden posponerse más las decisiones": Cámara de Bancos sobre potencial acuerdo con el FMI

Buscar una solución al déficit fiscal es el objetivo del gobierno de Carlos Alvarado.

Y es que los mensajes disímiles por parte del Ejecutivo en torno a lo que incluirá en la propuesta de ajuste estructural por $1.750 millones preocupan a los legisladores, quienes denuncian un supuesto desorden.

Lea más: Albino Vargas: “Negociar con el FMI es innecesario”

“La misión del FMI será llevada a cabo en forma virtual, y será liderada por Manuela Goretti como jefa de misión. El equipo del FMI se reunirá con autoridades económicas, diputados, organizaciones del sector privado y de la sociedad civil, y con académicos. Las conversaciones abarcarán las políticas que el país necesita para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas en el mediano y largo plazo y para apoyar el crecimiento inclusivo y sostenible”, dijo el gobierno en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS


Juan Luis Bermúdez, vocero del gobierno para la mesa de diálogo multisectorial. Cortesía/La República.

Plan 2.0 de ajuste estructural al FMI ya se estaría trabajando

Martes 24 noviembre, 2020

Medidas acordadas por el presidente y sectores son insuficientes para controlar el impacto del déficit





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.