Logo La República

Domingo, 7 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Negociaciones con el FMI arrancan en medio de hermetismo y confusión

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 11 enero, 2021 08:39 am

Elián villegas, ministro de Hacienda
Elián villegas, ministro de Hacienda, lidera las negociaciones. Archivo/La República.


El gobierno inicia hoy una serie de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio del hermetismo y la confusión.

Y es que los mensajes disímiles por parte del Ejecutivo en torno a lo que incluirá en la propuesta de ajuste estructural por $1.750 millones preocupan a los legisladores, quienes denuncian un supuesto desorden.

“Yo quisiera preguntar, en serio, si alguien en este país tiene claridad acerca de la propuesta que hará el gobierno al FMI a partir del lunes”,dijo Roberto Thompson, diputado del PLN.

Mientras tanto, Jonathan Prendas de Nueva República lamentó que la única propuesta que tenga el gobierno es proponer más impuestos.

Lea más: Carlos Alvarado: “Sí vamos a acudir al FMI”

“El gobierno está igual que el programa de "Don Francisco" donde tres personas daban su definición de un artefacto: uno decía la verdad y dos decían mentiras, solo que acá Don Carlos pone tres ministros dando la ruta al FMI, con la única diferencia que ninguno dice la verdad, ni es gracioso”, dijo Prendas.

Para el gobierno de Carlos Alvarado es fundamental buscar una salida al problema del déficit y el peso de la deuda, ya que sus consecuencias serían muy graves para el país.

Lea más: Plan 2.0 de ajuste estructural al FMI ya se estaría trabajando

“La misión del FMI será llevada a cabo en forma virtual, y será liderada por Manuela Goretti como jefa de misión. El equipo del FMI se reunirá con autoridades económicas, diputados, organizaciones del sector privado y de la sociedad civil, y con académicos. Las conversaciones abarcarán las políticas que el país necesita para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas en el mediano y largo plazo y para apoyar el crecimiento inclusivo y sostenible”, dijo el gobierno en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.