Nadal por la vía rápida
Rafael Nadal camina firme en busca del levantar su novena copa en París. Patrick Kovarik-AFP/La República
Enviar

Nadal por la vía rápida

El español sigue con paso firme en Roland Garros

Rafael Nadal avanzó con puño de hierro a la tercera ronda de Roland Garros. El español no tembló ante el joven y prometedor rival de armas peligrosas pero todavía sin pulir, el austriaco Dominic Thiem, que perdió por 6-2, 6-2 y 6-3, en dos horas y cinco minutos.
El mallorquín aparece sólido y controló muy bien la potencia que venía desde la banda del jugador de 20 años, un portento llamado a grandes hazañas, pero más adelante.
Por el momento, descubría la central de París en su cuarto partido en un Grand Slam y apenas rivalizó con el español.
El número uno del mundo, que persigue levantar su novena Copa de los Mosqueteros y convertirse en el primer hombre que gana cinco consecutivas, estuvo sólido y solvente.
Las dudas de la primera semana que dejó entrever en ediciones anteriores no están apareciendo este año, cuando llegaba a París con más derrotas que nunca sobre tierra batida, lo que había puesto en duda su solidez.
Nadal las ha barrido en dos plumazos, dos duelos que, aunque contra rivales muy inferiores, no han sido menos importantes a la hora de mostrar su capacidad.
Una buena pista de aterrizaje para el español, que tendrá que seguir concentrado para deshacerse en tercera ronda del argentino Leandro Mayer, 65 del mundo, un jugador correoso, de potentes golpes, pero al que Nadal ha sabido domesticar en las dos ocasiones que lo ha afrontado, en las que no ha cedido un set.
Tampoco da signos de debilidad el otro finalista del año pasado, David Ferrer (5), que a sus 32 años parece afrontar sin perturbaciones el torneo.
Al italiano Simone Bolelli, un jugador que a sus 28 años está en el puesto 150 del mundo y que sobrevivía en el cuadro final desde la fase previa, lo derrotó por 6-2, 6-3, 6-2 en una hora y 48 minutos.
El penúltimo peldaño hasta los cuartos de final donde se mediría con Nadal lo constituye el italiano Andrea Seppi, verdugo en tres sets del argentino Juan Mónaco (6-2, 6-4, 6-4), cuyo techo en París son los octavos de final que logró en 2012.
El transalpino, de 30 años, no ha sumado un set en los seis duelos que ha tenido contra el levantino.
También avanzó sin problemas el inglés Andy Murray al derrotar al australiano Marinko Matosevic por 6-3, 6-1 y 6-3.
Del lado femenino no se dieron sorpresas y Simona Halep (4), Petra Kvitova (5) y Jelena Jankovic (6) firmaron también su boleto a la tercera ronda.

París/EFE

Ver comentarios