Enviar
Nadal leyenda en Montecarlo
Venció a Ferrer y gana en el Principado por sétima ocasión seguida

El español Rafael Nadal ganó por sétima vez consecutiva el Masters 1000 de Montecarlo, al derrotar ayer en la final a su compatriota David Ferrer por 6-4 y 7-5, y amplió su leyenda en este torneo donde suele disparar luego con fuerza para el resto de la temporada de tierra batida.
Es el primer título del año de Nadal, el número 30 sobre tierra batida, y el 44 de su carrera. Sirve para romper su propio récord en torneos Masters 1000 al lograr el 19 en esta categoría.
Nadal se impuso a Ferrer en dos horas y 16 minutos, y de momento abre la temporada de tierra de la misma forma que en 2010. Su próxima cita es el torneo Conde de Godó, que comienza hoy en Barcelona.
En la sétima final de un Masters 1000 que disputaban dos españoles triunfó la lógica, a pesar de que en el Abierto de Australia de este año Ferrer logró imponerse a un lesionado Nadal en tres sets. Ni siquiera el cansancio del partido del sábado contra Murray, algo que llegó a inquietar levemente al de Manacor, obró a favor de Ferrer, que se plantó en la final sobrado de fuerzas, sin perder una sola manga.
David tuvo oportunidad de alargar el partido cuando se recuperó de un 4-3 en el segundo set para dominar por 5-4 luego, pero Nadal le desquició después y una doble falta y un golpe de derecha fuera, precipitaron su derrota. Nadal ganó los últimos tres juegos y apuntilló su victoria a la segunda oportunidad al enviar un cruzado de revés ante la subida de su rival, que estrelló la bola en la red.
Nadal saltó de alegría, y extendió los brazos en señal de júbilo. No es para menos, ya igualó con 30 títulos en tierra al sueco Bjorn Borg y a Manuel Orantes. Su objetivo ahora es el austriaco Thomas Muster, con 40 y el argentino Guillermo Vilas, con 45. Muy cerca de cumplir los 25 años, el de Manacor tiene a tiro a todos esos jugadores que como él marcaron antes una leyenda.

Montecarlo
EFE
Ver comentarios