Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Nadal con duro rival

Redacción La República [email protected] | Martes 31 mayo, 2011



Nadal con duro rival
El español enfrentará en cuartos de final al sueco Robin Soderling, en el que se espera sea uno de los mejores juegos del torneo


Los grandes duelos hacen los grandes torneos y el que quedó fijado ya en cuartos de final de Roland Garros entre el español Rafael Nadal y el sueco Robin Soderling tiene todas las papeletas para ser uno de los mejores este año en París.
Aunque recibe críticas, y él mismo admite que no está al nivel que desearía, Nadal tiene plaza ya entre los ocho mejores luego de vencer al croata Ivan Ljubicic por 7-5, 6-3 y 6-3 en dos horas y 26 minutos, y ahora afronta el partido crucial de esta edición contra Soderling, que por contra se muestra cada vez más fuerte y entero, y que demolió al francés Gilles Simon, por 6-2, 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 16 minutos.
Nadal aún recuerda su derrota ante el nórdico en los octavos de hace dos años, la única que ha encajado en Roland Garros, donde lleva ganados ya 42 encuentros. Sabe que es el partido clave para dar el salto de calidad. “Siempre que se me ha exigido, he estado ahí”, dijo.
Soderling logró la victoria 19 en Roland Garros, después de que llegó a cuartos en Madrid y Roma, perdiendo contra Federer y Djokovic y ganando tres partidos en la Copa del Mundo por equipos de Dusseldorf. Ganador este año de tres títulos, Brisbane, Rotterdam y Marsella, el finalista los dos últimos años en París se ha acoplado lo suficiente en tierra como para inquietar de nuevo a Nadal.
El que no podrá disfrutar de una ronda de cuartos será el español David Ferrer, que salvó tres bolas de partido pero no pudo con el francés Gilles Simon, ante quien perdió por 6-4, 2-6, 7-5, 1-6 y 8-6.
En el cuadro femenino, Na Li se convirtió en la primera jugadora china que alcanza los cuartos de final en Roland Garros, al derrotar a la checa Petra Kvitova por 2-6, 6-1 y 6-3. Su rival será la bielorrusa Victoria Azarenka, que ya estuvo en esa ronda hace dos años, al vencer a la rusa Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-3.
Azarenka es la favorita más alta que queda en los octavos después de caer las tres primeras, la danesa Caroline Wozniacki, la belga Kim Clijsters y la rusa Vera Zvonareva. Es la tercera vez en la Era “Open” que ninguna de las tres primeras cabezas de serie llega a esta ronda, y la primera vez en París.

París/EFE