Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



ACCIÓN


Futuras estrellas retarán a leyendas en busca de boleto al Super Bowl

Walter Herrera [email protected] | Viernes 18 enero, 2019

En los partidos donde la diferencia de edad ha sido de 12 años o más en esta instancia de la postemporada, los veteranos han sido los ganadores. NFL/La Republica
En los partidos donde la diferencia de edad ha sido de 12 años o más en esta instancia de la postemporada, los veteranos han sido los ganadores. NFL/La Republica


Las ofensivas más autoritarias de la NFL buscarán su pase al Super Bowl LIII cuando se enfrenten en las finales de conferencia este domingo Los Angeles Rams a los New Orleans Saints, mientras en el cuadro favorito, el sembrado número uno, los Kansas City Chiefs se toparán a los siempre candidatos al título, los New England Patriots.

Sin embargo, lo que reserva un lugar en la historia para estos partidos son los duelos de los mariscales de campo.

Dos jóvenes primerizos en finales de Conferencia buscarán sobreponerse a dos leyendas y llamados “Mejor de Todos los Tiempos”.

El joven de 23 años, Patrick Mahomes, de los Chiefs, y revelación de la temporada tendrá enfrente al legendario Tom Brady de 41 años, quien en su mano lleva cinco anillos de campeón y líder histórico de victorias en postemporada (28), así como yardas aéreas (10.569 yardas) y pases anotados (72).

Mientras que Jeff Goff, de los Rams, buscará tumbar con sus 24 años al experimentado Drew Brees que con sus 40 años aspira a su segundo trofeo Vince Lombardi.


Duelo de mariscales


Patrick Mahomes vs. Tom Brady

  • Mahomes: 2018: 50 TD, 12 INT, 5.097 yardas

  • Brady: 2018: 29 TD, 11 INT, 4.266 yardas

Mahomes tiene a los jefes encaminados al primer Super Bowl desde 1970 y es favorito al Jugador Más Valioso y Novato del Año.

Brady, de 41 años, y Mahomes de 23 son dos de los tres mariscales de campo que lanzaron 50 pases de touchdown en una temporada, Brady lo hizo en 2007 y Mahomes en la actual.

No obstante, Mahomes es un talento especial, haciendo cosas que nunca se han hecho antes, realizando pases sin mirar, con la mano izquierda y sobre todo explotando el talento de grandes recibidores como Tyreek Hill y Travis Kelce.

Esta pelea por el título será además una revancha del memorable juego en Foxborough en la Semana 6. Los Pats lideraron 24-9 en la mitad, pero los Chiefs por poco realizan una hazaña memorable antes de finalmente perder 43-40 con un gol de campo en el ocaso del juego.

Promete un partido de muchos puntos dado que los Chiefs promediaron 35,3 unidades por juego y los Pats 27,3.

Además, será la octava vez consecutiva que Brady llega a esta instancia y apenas la primera del novato.


Jared Goff vs. Drew Brees


  • Brees: 2018: 32 TD, 5 INT, 3.992 yardas
  • Goff: 2018: 32 TD, 12 INT, 4.688 yardas

El enfrentamiento entre Jared Goff y Drew Brees representa la mayor diferencia de edad entre dos mariscales de campo titulares en el Juego por el Campeonato de la Liga Nacional con 15 años y 272 días.

Brees es un jugador especial, la posible falta de fuerza de su brazo la compensa con una precisión envidiable.

Además es el jugador con mayor porcentaje de aciertos de pase, por lo que rutinariamente completa más del 70% de los mismos.

Goff es bueno, y puede tener algunos momentos especiales.

Pero todavía es un trabajo en progreso, especialmente cuando llega la presión. 

Aunque en este duelo la ofensiva terrestre tendrá mucho más impacto, con Gurley y Andreson por los Rams y Kamara e Ingram para los Saints.


Campeonato de Conferencia

Americana

Kansas City Chiefs-New England Patriots

Arrowhead Stadium, Kansas City, 5.40 p.m.

Nacional

New Orleans Saints-Los Angeles Rams

Mercedes Benz Superdome, New Orleans, 2.05 p.m.

Hora CR